Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el mítico ex entrenador escocés del Manchester United, tuvo que ser operado de urgencia este sábado debido a una hemorragia cerebral, informó el club de fútbol inglés.

"Sir Alex Ferguson se ha sometido a una operación de urgencia debido a una hemorragia cerebral. Ha salido muy bien pero necesitará de cuidados intensivos para una recuperación óptima. Su familia pide privacidad", se lee en el comunicado emitido por los 'Red Devils'.

Según informó el diario The Times, Ferguson llevaba desde el jueves con unos problemas de salud. Una ambulancia lo condujo este sábado por la mañana primero al hospital del distrito de Macclesfield y luego al de Salford Royal.

Su hijo Darren Ferguson, quien es entrenador del Doncaster Rovers  de League One, no asistió hoy a las prácticas. Su club informó que se ausentó por "una importante urgencia familiar".

El técnico de 76 años dirigió al Manchester United entre 1986 y 2013, lapso en el que ganó dos títulos de la Liga de Campeones de Europa y 13 de la Liga Premier de Inglaterra.