(Reuters)
(Reuters)

El retirado técnico del Manchester United, Alex Ferguson, tuvo palabras de elogio para David Beckham, quien fue su pupilo hasta que fichó por el Real Madrid en 2003. El escocés dijo admirar la capacidad de reinventarse del excapitán de Inglaterra.

"Su longevidad y las muchas formas de reinventarse a sí mismo han sido absolutamente increíbles. Cuando se fue a Estados Unidos no era la persona que realmente pensaba que podría tener una carrera. Sin embargo, seguía y seguía jugando para su país, jugó con el Milan en eliminatorias europeas y jugó para el PSG también en Europa, y no creo que nadie lo podría haber imaginado. Tenía una resistencia increíble y eso le ha permitido mantenerse a ese tipo de nivel, jugando para su país con más de 30 años", dijo 'Sir' a la cadena BBC.

Beckham fichó por el Manchester United con sólo 11 años y jugó otros 11 bajo las órdenes de Ferguson, ganando seis títulos de la Premier League y una Liga de Campeones en su carrera.

El centrocampista, quien describió a Ferguson como una figura paterna, tuvo una discusión en 2003 con el técnico cuando una bota le impactó en la cara tras una derrota.

"Creo que ha elegido el momento correcto para retirarse. Ha ganado la liga de nuevo con el PSG y se encuentra exactamente como yo, tiene muchas cosas que hacer", agregó.