(AP)
(AP)

El expiloto de Fórmula 1 italiano obtuvo hoy la medalla de oro en la prueba de ciclismo contrarreloj individual en H4 de los de .

Zanardi, de 45 años, completó los 16 kilómetros de carrera en 24 minutos y 50 segundos, superando al alemán Norbert Mosandl en 27 segundos y al estadounidense Óscar Sánchez en 45 segundos.

Él fue piloto de la categoría reina del automovilismo en las escuderías Minardi y Lotus, pero en 2001 perdió ambas piernas en un terrible accidente durante una competición de CART ().

El italiano continuó disputando carreras automovilísticas al más alto nivel con vehículos especialmente adaptados hasta que, en 2011, decidió dedicarse al ciclismo para corredores con discapacidad. Ese año fue subcampeón mundial en el Maratón de Nueva York con su "handbike".

GRAN PUNTO EN TENIS DE MESAEl palista británico David Wetherill protagonizó una de las mejores jugadas vistas en el ping-pong de los Juegos Paralímpicos.

En el cuarto set del partido frente al alemán Thomasz Kusiak, Wetherill, que juega con una muleta por la displasia epifisaria múltiple que padece, se tiró al suelo para responder un tiro de su rival. Mandó la pelota al borde de la mesa en el área rival y se llevó un valioso punto.

Su esfuerzo no fue suficiente para derrotar al atleta germano, pero dio un ejemplo de profesionalismo deportivo y demostró que cada punto se lucha hasta el final.