La prensa alemana quedó preocupada por el momento de la 'Mannschaft'. (Foto: @@DFB_Team_EN)
La prensa alemana quedó preocupada por el momento de la 'Mannschaft'. (Foto: @@DFB_Team_EN)

La selección de fue superada (3-0) con claridad por Holanda en la Liga de Naciones, el reciente sábado. Y como era de esperarse, el abultado resultado acaparó la atención de los diarios un día después.

El periódico de Múnich Süddeutsche Zeitung resumió la caída como "una noche aterradora". Asimismo, se armó el debate sobre la continuidad de Joachim Löw, al frente de la 'Mannschaft' desde el 2006

"Desde la debacle del Mundial nada va a mejor", publicó, por su parte, el semanal Focus en su página de internet: "2018 quedará definitivamente como el año de la debacle del fútbol alemán (...)", agregaron en una publicación. 

"Alemania se inunda contra los Países Bajos", afirma el periódico TZ en línea: "el debate sobre la permanencia en el puesto de Joachim Löw vuelve a tomar fuerza. El seleccionador lo sabe".

El prestigioso periódico Bild atribuye, este domingo, al técnico Löw un 6, la nota más baja de la escala en Alemania, equivalente a un cero.

"En el once inicial estaban Neuer, Hummels, Boateng, Kroos y Müller, cinco titulares del título Mundial. Löw dijo antes del partido: confío en estos jugadores".

El Abendzeitung, otro periódico de Múnich, incide en que la mala racha que atraviesa el Bayern incide en la selección, con cinco jugadores del Bayern titulares: "sólo Joshua Kimmich convenció en Holanda".

Con información de AFP