Alemania vs. Irlanda del Norte se miden por la Eurocopa 2016. (AFP)
Alemania vs. Irlanda del Norte se miden por la Eurocopa 2016. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

venció por 1 a 0 a Irlanda del Norte en un partido correspondiente a la fecha 3 de la . Con este triunfo los dirigidos por Joachim Löw terminan como líderes del Grupo C con 7 puntos y avanzaron a octavos de final.

Con este resultado la campeona del mundo evita encontrarse a España en la siguiente fase.

Alemania demostró sobre el césped del Parque de los Príncipes su superioridad ante la modesta Irlanda del Norte, que apenas tuvo la pelota un 29% del tiempo.

El gol llegó a los 30 minutos de la primera parte, gracias a un gol del delantero Mario Gomez, quien arracó de '9' en la alineación de Joachim Löw.

Sigue el minuto a minuto del Alemania vs. Irlanda del Norte

El campeón mundial, Alemania, se mide este martes ante Irlanda del Norte en un partido que determinará al líder del Grupo C de la Eurocopa 2016, el cual evitará un eventual cruce con la temible España en cuartos de final.

Alemania, que por diferencia de goles supera a Polonia, no tiene su destino totalmente en sus manos, pues una importante goleada del once de Robert Lewandowski contra la eliminada Ucrania, con la que choca el mismo martes en Marsella, podría quitarle el primer puesto que le deja un tercero como cruce en octavos de final.

El segundo del Grupo C chocará con Suiza en octavos, pero heredaría eventualmente a la aplanadora Roja, campeona en 2008 y 2012, en cuartos.

Pero además, Alemania deberá pagar una deuda pendiente desde el arranque: su falta de gol, que le ha valido numerosos críticas de la prensa especializada e incluso de viejas glorias como el excapitán Michael Ballack.

"No va a ser un paseo, lo sabemos. No me espero un festival ofensivo. Hay que ser realista, porque Irlanda del Norte ante todo se va a defender", pronosticó por su lado el atacante teutón Thomas Müller, quien aún no ha marcado en Eurocopas pese a ser prolífico en Copa del Mundo.

Por su parte, el seleccionador de Irlanda del Norte, Michael O'Neill, afirmó que sus jugadores intentarán derrotar a Alemania este martes, para hacer que la Eurocopa sea "todavía más memorable" para su equipo.

Tras empezar perdiendo 1-0 ante Polonia, Irlanda del Norte hizo historia el jueves pasado al superar por 2-0 a Ucrania, en el primer triunfo de su historia en una Eurocopa.

"Si (antes del torneo) nos hubieran dicho que teníamos la oportunidad de jugar con los campeones del mundo en París, donde una victoria significaría la posibilidad de ganar el grupo, creo que ya habríamos estado contentos", declaró O'Neill en el estadio Parque de los Príncipes.

"Trabajaremos en la idea de que es una oportunidad para todos nosotros de disfrutar y saborear esto. Cuando miremos atrás en nuestras carreras, será algo que dure en el recuerdo mucho tiempo. Para hacerlo todavía más memorable tenemos que intentar, obviamente, conseguir un buen resultado y alcanzar la siguiente fase del torneo. Es tan sencillo como eso", señaló el estratega.

Horarios del partido
PaísCanalHora
EcuadorEcuavisa 2:00 PM
PerúAmérica TV2:00 PM
ColombiaCaracol TVSeñal Deportes2:00 PM
MéxicoTelevisaTV Azteca2:00 PM
VenezuelaVenevisión3:00 PM
ChileCanal 133:00 PM
ArgentinaCanal 7TyC Sports Argentina4:00 PM

ALINEACIONES PROBABLESIrlanda del Norte: McGovern – A. Hughes, McAuley, Cathcart, Evans – Evans, Norwood, Davis (cap) – Ward, Washington, Dallas . DT: Michael O'Neill

Alemania: Neuer (cap) – Höwedes, Hummels, Boateng, Hector – Khedira, Kroos – Müller, Özil, Schürrle – Götze. DT: Joachim Löw