Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 17:20] derrotó este sábado en Burdeos a su histórico rival, , por 6-5 en la tanda de penales en cuartos de final de la , después de que en el tiempo reglamentario y la prórroga terminaran con empate a uno.

Los germanos se enfrentarán ahora en semifinales al vencedor del encuentro entre el anfitrión, Francia, y la sorpresa del torneo, Islandia.

El volante alemán Mesut Özil, que había tenido poco brillo en la Eurocopa 2016 hasta la fecha, apareció en el lugar y el momento preciso para poner a Alemania adelante en el marcador al minuto 65, tras aprovechar un pase hacia atrás de Jonas Hector tras una buena habilitación de Mario Gómez desde la banda izquierda.

No obstante, Italia igualó el marcador 13 minutos después, al convertir Leonardo Bonucci un penal cobrado a Jerome Boateng, que impactó al balón dentro del área con uno de sus brazos.

En una tanda final de penales repleta de errores por parte de los dos equipos, Alemania se acabó imponiendo por 6-5.

Por la parte germana erraron tres de sus máximas estrellas: Özil, Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger. En el lado italiano, fueron Simone Zaza, Graziano Pellè, Bonucci y Matteo Darmian los que no lograron batir el arco defendido por Manuel Neuer.

[NOTA ORIGINAL]Sigue el minuto al minuto del partido entre Alemania vs. Italia por los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

Las selecciones más laureadas del Viejo Continente se vuelven a ver las caras. Un partido lleno de historia y digno de una final es el que protagonizarán este sábado Alemania e Italia, por los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

Alemania, que no ha recibido goles en la Eurocopa, llega a este duelo tras superar los octavos con mucha solvencia y comodidad, luego de golear a Eslovaquia.

Pero, históricamente, los enfrentamientos entre ambos acabaron en desastre para los teutones, que nunca han derrotado a Italia en ocho duelos. Y, de ellos, cuatro quedaron en el recuerdo.

El primero, las semifinales del Mundial de México 70, con un 4-3 favorable para la Italia. El segundo, en la final del Mundial de España 82, que ganó el cuadro 'azzurri' 3-1. El tercero, las semifinales del Mundial de Alemania 2006, con victoria de nuevo para Italia (0-2), que volvió a imponerse 2-1 en las 'semis' de la pasada Eurocopa.

El DT Joachim Löw alinearía a Julian Draxler en perjuicio de Mario Götze. Thomas Müller, que aún no marca en el campeonato (ni en una Euro), buscará acabar con su mala racha.

En tanto, Italia, que viene de superar a España –bicampeón del torneo–, tiene una de las defensas más difíciles con Chiellini, Bonucci, Barzagli y el golero Gianluigi Buffon.

El DT Antonio Conte tiene en duda al volante Daniele De Rossi por una leve rotura fibrilar. Con Thiago Motta suspendido, Conte podría retrasar a Marco Parolo y colocarle por delante de la defensa. Ese vacío lo cubriría Stefano Sturaro.

Horarios del partido
PaísHora
Ecuador 2:00 PM
Perú2:00 PM
Colombia2:00 PM
México2:00 PM
Venezuela3:00 PM
Chile3:00 PM
Argentina4:00 PM

ALINEACIONES PROBABLESAlemania: Manuel Neuer – Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector – Thomas Müller, Sami Khedira, Mesut Özil, Toni Kroos, Julian Draxler – Mario Gomez.

Italia: Gianluigi Buffon – Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini – Alessandro Florenzi, Marco Parolo, Stefano Sturaro, Emanuele Giaccherini, Mattia De Sciglio – Graziano Pellé, Eder.