Pase de Thiago Alcántara se concretó por 25 millones de euros. (AFP)
Pase de Thiago Alcántara se concretó por 25 millones de euros. (AFP)

confirmó hoy el fichaje del volante español Thiago Alcántara, del Barcelona, unos días después de que el técnico 'bávaro', , expresara claramente su deseo de tenerlo en sus filas.

Ambos equipos acordaron la transferencia por 25 millones de euros, lo que da luz verde a Thiago, de 22 años, para firmar un contrato por cuatro años, así como el compromiso de disputar un amistoso anual durante ese periodo.

"Nos alegramos de que se haya consumado el traspaso. Thiago fue el mejor jugador del campeonato de Europa Sub 21 y reforzará al Bayern", indicó el presidente del club germano, Karl-Heinz Rummenigge, tras conocerse el fichaje.

Se daba por hecho que la venta iba a ser inminente desde que el 'Pep' dijo en correcto alemán: "sí, quiero a Thiago aquí. A él y sólo a él", en correcto alemán.

A partir de ahí, el aficionado 'bávaro' descubrió algo más de la personalidad de Guardiola, que hasta ahora acapara titulares y reportajes con unas técnicas de entrenamiento y esquemas de juego que al internacional Frank Ribéry –su teórico "nuevo Lionel Messi" – le parecen "raras".