Aldo Corzo será baja en Universitario por un traumatismo testicular

El defensa 'crema' estaría alejado de las canchas al menos 2 semanas, perdiéndose los primeros encuentros del Torneo de Verano.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Dicen que las malas noticias llegan juntas. Luego de la eliminación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores , el club tendrá una importante baja en su plantel de cara al inicio del Torneo de Verano.

Aldo Corzo , defensa del cuadro ‘crema’, sufrió un traumatismo testicular producto de un fuerte golpe durante los entrenamientos de la mañana.

El también jugador de la selección peruana sería operado de emergencia en las próximas horas por lo que estaría alejado de las canchas al menos dos semanas, perdiéndose los partidos ante Sport Rosario, UTC y San Martín.

"Inicialmente nos dicen que estará fuera entre dos a tres semanas, pero hay que saber qué nos dicen los médicos luego de la intervención. No tengo los detalles médicos, por lo que esperamos un diagnóstico preliminar luego de la operación", señaló Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones del club 'merengue', en diálogo con Radio Ovación.

De no haber otra complicación que lo aqueje, el futbolista regresaría para afrontar el clásico ante Alianza Lima , programado entre el 16 y 19 de febrero.

"Esperamos que Aldo pueda estar en el clásico, todos vemos las ganas que le pone dentro de la cancha, ojalá que para el clásico pueda estar", aseveró.

No cabe duda que la noticia pone en jaque tanto a la institución deportiva como a los propios hinchas del club pues Corzo es, actualmente, una pieza fundamental en el esquema de Pedro Troglio.

Ir a portada