(USI)
(USI)

, antes de ser presentado como flamante refuerzo del , es consciente que la clasificación de la a fue determinante para su nueva experiencia internacional.

"Volver al extranjero era lo que estaba buscando. La selección me ayudó mucho", declaró el 'Mudo' tras su arribo a territorio colombiano. No obstante, el zaguero central destacó un punto de quiebre a lo largo del proceso liderado por Ricardo Gareca.

"Después de perder en el ‘Centenario’. Me di cuenta de que pese a la derrota, le podíamos dar pelea a cualquier equipo", reconoció Rodríguez en una reciente entrevista con el diario

"Me había cansado de participar en las Eliminatorias, pero uno siempre dice: ‘A ver qué pasa’", señaló el 'Mudo' al ser consultado sobre su percepción al inicio de la campaña nacional en las clasificatorias.

Posteriormente, en el mismo diálogo, indicó que el progreso de la bicolor al próximo Mundial no solo está relacionado al trabajo conjunto.

"No me olvido de que el TAS nos ayudó. Se dieron situaciones importantes, dentro y fuera de la cancha", acotó el experimentado defensor.