Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con corazón. El venció 1-0 al Celta de Vigo en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey y clasificó a la final donde se medirá ante el Barcelona el 27 de mayo.

El Alavés disputará su segunda final de un torneo importante en sus 96 años de historia. El equipo vasco hace un año jugaba en la segunda división.

Luego del empate sin goles en la ida, Édgar Méndez se vistió de héroe, se puso la capa, y anotó a los 82 minutos el tanto que dio al Alavés el inesperado boleto para jugar ante al bicampeón defensor, Barcelona.

El equipo fundado en 1921, Alavés permaneció 10 años en las categorías inferiores, incluidos cuatro en tercera, antes de su ascenso para esta temporada, y ahora bajo la dirección del argentino Mauricio Pellegrino buscarán la gloria.

"Es un regalo de estos chicos, es un regalo de la profesión, un mimo para cualquier profesional llegar a una final y más en este primer año de regreso a la primera división", dijo el técnico en conferencia de prensa.

El Alavés ya sorprendió al Barcelona, derrotándolo por 2-1 en el Camp Nou, en la tercera fecha de esta temporda de la Liga española. Ambos conjuntos medirán fuerzas otra vez en la Liga el sábado, pero en Vitoria.

Como se recuerda, la única final que el Alavés ha disputado en su historia data de 2001, cuando cayó 5-4 ante Liverpool en la Copa de la UEFA, conocida actualmente como Europa League. El encuentro se definió con gol de oro en tiempo extra.

TAGS RELACIONADOS