Alarcón criticó la suspensión que le impuso la Comisión de Justicia de la FPF. (USI)
Alarcón criticó la suspensión que le impuso la Comisión de Justicia de la FPF. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Guillermo Alarcón, presidente suspendido de Alianza Lima, acusó al titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, de convertirlo en el nuevo "enemigo público" del fútbol peruano al mostrarse como el salvador del equipo victoriano, a fin de que toda su impopularidad recaiga sobre él.

"Burga ha querido reemplazar al enemigo público, como él mismo se autodefine en Fox (Sports), por Guillermo Alarcón. Quiere hacerse el que salva la situación", comentó Alarcón en Radio Ovación, en referencia a la sanción de seis fechas que recibirían los jugadores que firmaron planillas sin cobrar el año pasado.

Sobre la suspensión de 30 días que pesa en su contra, impuesta por la Comisión de Justicia de la FPF, 'Pocho' calificó de "descabellada" la resolución y aseguró que todos han unido sus fuerzas para hacer un "complot" en su contra.

"Sunat embargándome, ese señor (José Luis) Noriega con una resolución descabellada, luego convocándose una asamblea ilegal. Estoy preocupado porque Burga también, no digo que esté haciendo el complot, pero está haciendo la comparsa. Yo me pregunto. ¿Tanto temor le tienen a Guillermo Alarcón?", indicó.

De otro lado, el dirigente aliancista restó importancia al pago del mes de febrero al plantel por parte de unos socios opositores a su gestión y se preguntó por qué no cancelaron también a los trabajadores y a los servicios del estadio "si dicen que tienen billetera gorda".