Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), rompió su silencio y habló sobre la actualidad del ente, los problemas judiciales de Agustín Lozano, la salida de Ricardo Gareca y la Selección Peruana.
Como se recuerda, el exdirigente deportivo fue el titular de la FPF por cuatro años, desde diciembre de 2014 hasta diciembre de 2018, cuando fue reemplazado por su -en ese entonces- vicepresidente y segundo al mando, el 'Tín'.
Con ese conocimiento de causa, el cusqueño decidió -por fin- hablar sobre el fútbol peruano, de su sucesor y de todos los 'detrás de cámaras' de lo que ocurría en los pasillos y, sobre todo, en las oficinas de la Videna de San Luis.
En ese contexto, Edwin Oviedo Pichotito conversó con ATV y confesó públicamente que, con Agustín Lozano, “no somos amigos, nunca lo fuimos. La Selección Peruana está pésima. Ahí están los números (puntos en la tabla)”.
"Lozano quería sacar a Gareca desde 2016"
Al ser preguntado por la abrupta salida de Ricardo Gareca de la bicolor, el expresidente de la FPF, Edwin Oviedo, no dudó en revelar que su exvice, Agustín Lozano, "quería sacarlo desde 2016", dos años antes de clasificar al Mundial.
Es decir, cuando el popular 'Tigre' tuvo sus primeros malos resultados con la Selección Peruana el ahora máximo directivo del fútbol peruano habría decidido despedirlo, pero no habría podido debido a que eso dependía de Oviedo Pichotito.
Oviedo niega haber dejado la FPF en quiebra
“En 2018, firmamos contratos importantes para la FPF, que llegaban casi a 250 millones de soles, como nunca se había logrado, porque habíamos generado confianza con el empresariado", señaló Oviedo sobre la acusación de Lozano.
Como se recuerda, Agustín Lozano mencionó en su audiencia de prisión preventiva que él había recibido la Federación Peruana de Fútbol en quiebra, esto -supuestamente- debido a la mala gestión de su antecesor, Oviedo Pichotito.
Sin embargo, el expresi desmintió esto al revelar que "Gareca y los chicos nos habían vuelto a generar confianza. (Los S/ 250 millones) estaban firmados en contrato. En lo absoluto (dejé a la Federación en quiebra o crisis financiera)”.
Oviedo habla de la detención de Lozano:
“(La detención de Agustín Lozano) es una tristeza para el fútbol peruano, porque lo que se había trabajado en 4 años, el crecimiento deportivo y subir del puesto 54 al 10 (del ranking FIFA) se ha ido perdiendo (hoy puesto 40). Hubo un retroceso tremendo”, finalizó Edwin Oviedo.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.