664 páginas son las que sustentaron la detención preliminar de hoy contra Agustín Lozano, y otros, en el marco de la investigación por el 'Caso Galácticos', que representaría hasta 20 años de prisión.
Como se sabe, el presidente de la FPF fue acusado por la Fiscalía por los presuntos delitos contra la administración, corrupción, lavado de activos, uso indebido de los recursos y la venta ilícita de entradas.
Similar a lo que ocurrió en 2018, cuando detuvieron a Edwin Oviedo, la Federación tendrá nueva cabeza.
“Estamos hablando de un concurso real de delitos y las penas se suman. Estaríamos hablando de 20 años”, indicó en Canal N Jorge Chávez Cotrina, coordinador de Fiscalías contra el crimen organizado.
Sin embargo, antes de tener la sentencia firme, existen otros procedimientos como el de la prisión preventiva que, en caso de que el Ministerio Público así lo decida, deberá ser pedida antes de los 15 días.
“El hecho de que una persona sea detenida preliminarmente no significa que necesariamente tenga una prisión preventiva (...); obviamente, se tiene que cumplir el debido proceso", agregó el citado fiscal.
Ante los cuestionamientos sobre un supuesto abuso de autoridad al detener a Agustín Lozano y otros, el coordinador de Fiscalías contra el crimen organizado específico que sí existían motivos suficientes para ello.
“Después de año y medio de investigaciones, se ha acopiado evidencias sólidas y de calidad que han llevado a solicitar al juez de la investigación preparatoria una medida de esa naturaleza", explicó el magistrado.
En ese sentido, agregó que, "si no hubiesen evidencias, el juez habría denegado definitivamente. Si el juzgado lo ha aceptado, es porque hizo un análisis del caso y ha determinado conceder la detención preliminar".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: