La plana mayor de la Safap es criticada por jugadores y técnicos. (USI)
La plana mayor de la Safap es criticada por jugadores y técnicos. (USI)

La salió al frente de las imputaciones de , quien de ser un ente de cobranzas. El asesor legal de la , Jhonny Baldovino, aclaró que el extécnico de la no está afiliado y que a los futbolistas no se les cobra para gestionar la cancelación de sus deudas.

"Los entrenadores no forman parte de la Agremiación. vino hacia nosotros para cobrar sus deudas y se le cobró un 15% por honorarios. Es fácil manchar honras. A los agremiados no se le cobra por sus deudas, solo se les cobra un porcentaje, que es menos del 10%, cuando su caso pasa al tribunal, y es por un concepto de honorarios por éxito", manifestó.

Baldovino también negó que explantel de la esté abandonado, tal como lo afirmó Navarro. "Es mentira que a dichos jugadores se les haya abandonado, la Agremiación tiene un fondo y se le va a brindar ayuda económica, se les va a apoyar para que puedan conseguir equipos. Hemos hablado con (Sergio) Markarián para que entrene a los jugadores", subrayó.

El abogado indicó que los exfutbolistas 'santos' están en su derecho de pedir que se les pague hasta el último día de los contratos que firmaron. "Se está asesorando a los jugadores para que hagan respetar su contrato y cobren hasta el último, lo cual les corresponde porque han sido despedidos. Cuando se cierra una empresa inmediatamente deja de funcionar, pero, en el caso de , la universidad sigue funcionando", puntualizó.