Jorge Mendes disparó contra la UEFA tras premiación a Luka Modric: (Foto: AFP)
Jorge Mendes disparó contra la UEFA tras premiación a Luka Modric: (Foto: AFP)

Las reacciones por la distinción de mejor jugador de la temporada UEFA a Luka Modric no se han hecho esperar. Mientras que muchos le dan la felicitación al croata, Jorge Mendes, agente de , disparó en contra de la institución por la premiación.

El agente dirigió sus críticas a la UEFA y calificó de ridículo el galardón en declaraciones para el diario Récord de Portugal. "El fútbol se juega dentro de las cuatro líneas y ahí Cristiano Ronaldo ganó, marcó 15 goles, llevando al Real Madrid en su espalda a la conquista de la Champions una vez más. Es simplemente ridículo", explicó Mendes.

Luka Modric, que ganó la Champions League con el Real Madrid y fue finalista del Mundial con Croacia, fue designado este jueves en Mónaco como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, superando a los otros finalistas, Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).

Cristiano Ronaldo había sido el mejor jugador UEFA en 2014, 2016 y 2017, lo que le permite liderar el palmarés.

La clasificación se determinó por un jurado que comprende a 80 entrenadores de clubes que participaron en fases de grupos de la Champions League y la Europa League, así como a 55 periodistas, cada uno representando a una de las naciones UEFA.

"Estoy muy feliz por recibir este gran premio. He trabajado duro para esto, para alcanzar el punto más alto posible. Ha sido realmente el año más bonito de mi carrera, colectiva e individualmente. Estoy disfrutándolo", afirmó Luka Modric en la zona mixta tras ser premiado.

Con información de AFP