/getHTML/media/1233180
¿Christian Cueva podría ir a prisión?
/getHTML/media/1233170
Cienciano separa a Christian Cueva tras denuncia de Pamela López
/getHTML/media/1233155
Teresina Muñoz-Nájar: "A Dina Boluarte no le importa la violencia contra la mujer"
/getHTML/media/1233151
Caso de la Agrícola Cerro Prieto: Malos jueces ponen en riesgo la estabilidad jurídica del país
/getHTML/media/1233147
Giovanni Bisso presenta su libro 'Diario de un Sommelier'
/getHTML/media/1233140
¿Dina Boluarte será juzgada en la Corte Penal Internacional? Harold Forsyth
/getHTML/media/1233137
Claudia Zumaeta, exabogada de Pamela López: "Es reprochable el comunicado de Christian Cueva"
/getHTML/media/1233025
Roberto Pereira sobre Caso Cocteles: "Si proceso se entrampa, defensas plantearán abusos"
/getHTML/media/1232561
Joel Calero y la herida abierta del Perú en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1232684
Romy Chang sobre incautación de cuentas de Vladimir Cerrón
/getHTML/media/1232688
¿Qué opinan los peruanos del 'Impuesto Netflix'? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1232299
José Enrique Escardó sobre decreto del Vaticano: "Es una lavada de cara, no hay sanción penal"
PUBLICIDAD
¿QUÉ PASARÁ CON EL JUGADOR?

Administrador de Cienciano sobre Cueva: "Esto no es un buen ejemplo para nadie"

Sergio Ludeña, administrador del club cusqueño, aclaró que no tenían conocimiento de los casos de agresión al momento de la contratación de Christian Cueva. 

Imagen
Christian Cueva
El administrador de Cienciano del Cusco, Sergio Ludeña, habló sobre Cueva.
Fecha Actualización

El administrador de Cienciano del Cusco, Sergio Ludeña, se refirió sobre la situación de Christian Cueva y la decisión que llevó al club a que resolviera su contrato tras la revelación de una serie de imágenes de las agresiones a su esposa. 

"Nosotros queremos dejar claro que como Cienciano, al momento de contratar a Christian Cueva, investigamos y no existía ninguna denuncia y que ningún directivo del club tenía conocimiento de estos detalles. Nos hemos enterado por la prensa", señaló Ludeña a RPP.

MIRA: Christian Cueva debería de ser extirpado del fútbol y de la sociedad | OPINIÓN

"Si nosotros hubiéramos sabido de esto hace unos días, definitivamente no hubiéramos procedido con la contratación. Luego de eso, los hechos ya han sido conocidos por los medios de comunicación. El día de hoy se tomó esta decisión", refirió en Canal N.

Respecto a los detalles de la resolución de contrato, Ludeña refirió que se llegó a esta conclusión tras haber conversado con los abogados del club, patrocinadores y la defensa de Cueva. 

"Entendemos que acá hay un tema personal, judicial, que lo tienen que ver ellos por separado. Y como institución tomamos la decisión de no seguir con los servicios de Christian. Nosotros como club, luego de haber firmado y anunciado la contratación de Christian, en el mismo momento del anuncio de su llegada al Cusco, a los minutos nos estábamos enterando de esta denuncia pública, la cual no se conocía", refiró Ludeña.

"Nos hemos sentado con muchas personas, con los abogados del club, con algunos patrocinadores para ver los temas contractuales, con la parte de Christian, con su defensa, sus argumentos que son un tema ajeno al club. Esto no es un buen ejemplo para nadie y como institución, dentro de los lineamientos, los valores y lo que queremos como club Cienciano, se tomó esta decisión", agregó.

Imagen
Cienciano retira a Cueva

 

VIDEOS REVELADORES

Como se sabe, con el respaldo de dos videos contundentes, Pamela López denunció públicamente al futbolista Christian Cueva, su esposo y padre de sus tres hijos, por violencia física y psicológica ante la Corte Superior de Justicia de Lima. Su abogada, la exministra de la Mujer Rosario Sasieta, dijo que los actos configurarían tentativa de feminicidio.

En el primer video, el nuevo fichaje del club Cienciano del Cusco la agrede salvajemente durante 27 segundos. Ella quiere irse por el ascensor, pero él no la deja. Pamela le dice: “Retírate, retírate”, pero Cueva la empuja, la coge del cuello y le cubre la boca, pese a sus gritos ahogados y desgarradores pidiendo auxilio. Esto solo es posible cuando la puerta del ascensor vuelve a cerrarse y aparece el recepcionista.

En el segundo material, de 9 segundos, el futbolista le da un manazo en la cara, la empuja hacia la pared, sujetándola de las manos, y le jala de los cabellos hasta sentarla.

 

VIDEO RECOMENDADO