Sigue actualizado en nuestra APP

Administración de Alianza Lima habría enviado carta a la FPF sobre el caso 'Neumann'

En la carta se detalla la irregularidad por parte de Real Garcilaso al convocar un jugador que no estaba apto.

Alianza Lima y Real Garcilaso continúan a la espera de la decisión final por parte de la ADFP.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La administración de Alianza Lima habría presentado el pasado miércoles, según ovacon.pe, una carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que le informen a la Comisión de Justicia de la FPF que Carlos Neumann no estaba en condiciones de ser convocado por Real Garcilaso entre las fechas 1 y 13 de julio, donde jugó dos partidos.

Y es que si bien el informe que enviará la oficina de Transferencias y TMS de la FPF se señala que el futbolista no estaba apto para poder jugar, aún se tendrá que evaluar en la Comisión de Justicia.

Hoy se presenta el fallo de la apelación de Real Garcilaso por los seis puntos que le quitaron

La carta, que detalla la irregularidad por parte del equipo cusqueño, de acuerdo a ovacion.pe, también llegó a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP,) pero se recibió la negativa y por eso la directiva 'blanquiazul' apelará.

Cabe decir que "en caso de que un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia y una multa de 6,000 CHF como mínimo". Así lo indica el reglamento FIFA. No obstante, Alianza Lima y Real Garcilaso continúan a la espera de la decisión final por parte de la ADFP.

Te puede interesar

Ir a portada