Universitario de Deportes: ADFP confirmó que cumplió con pagos y jugarán la Copa Sudamericana. (USI)
Universitario de Deportes: ADFP confirmó que cumplió con pagos y jugarán la Copa Sudamericana. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 17:30]Solo fue un gran susto. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) difundió este martes un comunicado en el que confirma que el club está al día con sus pagos correspondientes por lo que ya no tendrá necesidad de apelar.

El oficio 851 explica que Universitario de Deportes cumplió con "cancelar oportunamente las remuneraciones a su plantel de profesionales y cuerpo técnico correspondiente al mes de setiembre de 2015".

La documentación concluye que el club Universitario de Deportes tiene deudas pendientes por concepto de impuestos y aportaciones correspondientes solo al mes de octubre que tiene plazo de pagar hasta antes del vencimiento del siguiente mes.

[NOTA ORIGINAL]La directiva de se mostró sorprendida luego de conocer la resolución de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que anunció la reducción de 12 puntos a causa de salarios pagados fuera de tiempo. El club anunció que apelará.

Mediante un comunicado, la directiva presidida por Raúl Leguía explicó que el club fue comunicado en noviembre de una deuda de retenciones y AFP correspondiente a los meses de agosto y septiembre y que todo lo anterior ya había cancelado.

A partir de ello –explican– la directiva cumplió con pagar dichos montos antes del 10 de diciembre, la cual –según indican– era la fecha límite para depositar el dinero. Sin embargo, se enteraron el día martes, sin previo aviso, de la reducción de puntos.

<

Para finalizar, la dirigencia precisa que apelará a la decisión y que le causa indignación la poca seriedad con la que se ha manejado el tema.

El día lunes gran sorpresa causó la resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP que resolvió descontar 2 puntos por los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y septiembre debido a su incumplimiento de los pagos de ONP, AFP y Essalud. Además los meses de Enero y Febrero tienen una amonestación de 4 UIT.

Con esta decisión Universitario quedaría con 12 puntos menos, quedando eliminado de la Copa Sudamericana 2016.

TAGS RELACIONADOS