Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Oficial. A través de la Resolución Suprema Nº 013-2018-MINEDU, publicada hoy en el diario El Peruano, se aceptó la renuncia de  a la presidencia del (IPD), quien dimitió tras revelarse que hizo polémicas contrataciones durante el uso de sus funciones. 

La resolución resuelve: "Aceptar la renuncia formulada por el señor OSCAR FAUSTO FERNANDEZ CACERES al cargo de Presidente del Instituto Peruano del Deporte, dándosele las gracias por los servicios prestados".

El citado funcionario presentó su renuncia al cargo después que un reportaje periodístico de Punto Final diera a conocer que contrató a tres amigas de su esposa en cargos administrativos del IPD.

Fernández Cáceres es acusado de haber contratado a Paula Abanto, Elizabeth López y Olga Breña sin que estas hayan pasado por concurso público. 

"Era de confianza mía. Son conocidas, son profesionales de mi confianza y el IPD necesitaba gente de mi confianza. Son conocidas nuestras, de mi esposa y mías. Pasan por concurso público cada una de ellas", señaló el ahora ex presidente del Instituto Peruano del Deporte.

IPD
IPD

TAGS RELACIONADOS