Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Partidazo. Hoy a las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional, recibirá a por la fase de grupos de la En ese sentido, el encuentro será muy emocionante ya que la última vez que el equipo 'xeneize' enfrentó a los 'grones' fue en 1966, donde el equipos de 'La Victoria' ganó por 1-0.

Paralelamente, también están algunos detalles que pasan desapercibidos pero nos dan cuenta de la gran diferencia entre los equipos mencionados respecto al tema de la valorización de la plantilla de jugadores.

BOCA JUNIORS

Si bien es cierto que el equipo argentino tiene a como máxima figura, este no es el más caro a pesar de haber jugado en clubes como Manchester United, Manchester City y Juventus. El 'Apache', según Transfermarket, cuesta 2.5 millones de dólares.

Por ello, el más caro es Cristian Pavón, delantero con una valor de 13 millones de dólares. Este jugador es asediado por muchos clubes de Europa.

En la lista, lo siguen Frank Fabra (defensa) y Edwin Cardona (volante) están en 5 millones de dólares cada uno. 

El plantel de Boca Juniors cuesta US$108 millones.

ALIANZA LIMA

Por su parte, los 'grones' tienen a Carlos Ascues, Miguel Araujo y Mario Velarde, jugadores que tienen la cotización más alta, la cual fluctúa en US$500 mil dólares. 

No obstante, tenemos que considerar que jugadores como Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado han jugado en Europa donde sus cotizaciones llegaron hasta 4 y 6 millones de dólares, respectivamente. 

Todo el plantel íntimo está valorizado en 5,6 millones de dólares. 

Esperemos que esta noche, las estadísticas queden atrás y ambos equipos muestren su mejor desempeño.