(Pekín/Reuters), número uno del mundo, continúo con su impresionante racha invicta en el al vencer al español Guillermo García-López en la primera ronda, instancia en la que superó a Richard Gasquet en su regreso a las competencias individuales.

El tenista serbio, que volvía a las canchas en las semifinales del Abierto de Estados Unidos a principios de este mes, se impuso sin problemas a García-López por 6-2 y 6-1.

Con este triunfo, el serbio sumó su vigésima victoria consecutiva en Pekín, donde nunca ha perdido y aspira a ganar su quinto título.

Nadal, por su parte, en su primer partido individual en tres meses , extendió su récord de victorias contra el francés a 13-0 con un rápido triunfo por 6-4 y 6-0.

El último partido individual del español número dos del mundo antes de Pekín había sido la derrota en octavos de final de Wimbledon frente al australiano Nick Kyrgios.

Nadal había regresado el lunes a las competencias oficiales disputando un partido de dobles junto a su compatriota Pablo Andújar, pero ambos cayeron ante el checo Tomas Berdych y el estadounidense John Isner.

En otros resultados, Berdych, tercer favorito, sólo perdió tres juegos en su victoria sobre el español Feliciano López por 6-1 y 6-2, mientras que el británico Andy Murray tuvo que esforzarse antes de derrotar por 6-7 (9-11), 6-4 y 6-2 al polaco Jerzy Janowicz.

El eslovaco Martin Klizan derrotó al argentino Leonardo Mayer por 7-6 (7-2), 6-7 (3-7) y 6-4; el uruguayo Pablo Cuevas venció al kazajo Mikhail Kukushkin por 7-6(7-3), 3-6 y 6-4 ; y el estadounidense John Isner eliminó al colombiano Santiago Giraldo por 6-1 y 6-3.