En estos días en los que la ha inundado al país, hemos recopilado 5 datos curiosos que tienen que leer para que la espera se haga menos dura hasta mañana que vuelve a rodar la bola. Acá van:

1. El francotirador francés
A pesar de que el máximo goleador de los mundiales es el alemán , la suma de 16 anotaciones del germano fue lograda en varias copas del mundo. El artillero francés Just Fontaine, en cambio, logró 13 dianas en solo la justa mundialista de Suecia 1958. El galo metió 13 goles en 6 partidos. Su impresionante récord se mantiene vigente en la Historia del fútbol.

2. El casi Mundial de Colombia
Mientras Colombia vivía sus días más violentos en el enfrentamiento entre el Estado, el narcotráfico y las guerrillas, la FIFA le encargo al país cafetero la organización de la de 1986; sin embargo, por motivos de seguridad se decidió -a último minuto- que el riesgo era demasiado grande. Así, México -que acaba de celebrar el Mundial del 70- terminó nuevamente de anfitrión.

3. Tricampeón
Edson Arantes do Nascimento, para los amigos, ha sido el único jugador en la Historia del deporte que ha logrado alzar la copa Mundial en tres oportunidades: Suecia 58, Chile 62 y México 70 (en donde, sea dicho de paso, eliminó a la en cuartos de final). La hazaña de Pelé parece, en el fútbol de nuestros días imbatible. Pero solo la pelota dirá si es que alguien lo alcanza en tremendo podio.

4. Los tres mosqueteros
Solo 3 jugadores han logrado participar en 5 mundiales distintos. Si asumimos que el torneo se celebra cada 4 años es impresionante ver cómo supieron mantener el nivel físico para defender los colores de sus selecciones por 20 años seguidos. Hablamos del mexicano Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthaeus y del golero italiano . Parece que encontraron la pócima de la juventud.

5. Zizou pintado
El brillante ex capitán de la selección francesa de fútbol no solo ha pasado a la Historia por ser el líder del primer equipo galo que lograra alzar la Copa del Mundo en el 98. es también el jugador al que más tarjetas se le han sacado desde 1930. A Zidane lo han pintado de amarillo 4 veces y de rojo 2 (una inmortal después del cabezazo a Materazzi en la final del 2006). Pisaba fuerte el francés.

TAGS RELACIONADOS