¡1190 Sports ya pagó! Sporting Cristal y 9 clubes más recibieron el primer depósito por derechos de TV

El nuevo gestor de los derechos deportivos de la Liga 1 cumplió con transferir el primer pago a sus clubes miembro a pesar de que el campeonato aún no inició.
1190 Sports y sus diez equipos miembro (Composición Perú 21)

, Cantolao, ADT, Unión Comercio, Alianza Atlético de Sullana, Universidad César Vallejo, UTC, Atlético Grau, Sport Huancayo y Garcilaso emitieron un comunicado conjunto donde celebraron el primer pago recibido de parte de por los derechos deportivos de transmisión del Descentralizado de este año, el cual forma parte importante y vital para el presupuesto de cada club en la temporada.

“En el marco del nuevo proyecto centralizado y colectivo de los derechos audiovisuales de la Liga 1 Betsson 2023, confirmamos la recepción de la primera cuota por parte del fideicomiso entre la FPF y 1190 Sports correspondiente a nuestra participación en dicho torneo Juntos por el desarrollo de todos los clubes de la Liga 1!” reza el comunicado conjunto compartido en las redes sociales de los clubes pertenecientes a este grupo.

MIRA: Dirigente de Alianza Lima lanza advertencia: “Los ocho clubes no vamos a jugar. Estamos unidos”
Comunicado conjunto de clubes a favor de 1190 Sports


¿Se jugará la Liga 1 2023 pese a la huelga de algunos clubes?


En la previa del inicio de la Liga 1 de este año, existen dos grupos bien marcados: los que pertenecen a los derechos de transmisión manejados por 1190 Sports y la FPF y los que pertenecen (o quieren permanecer) con el Consorcio de Fútbol Peruano (Golperú). Este último grupo está conformado por Universitario, Sport Boys y Municipal, que tienen contrato hasta 2025, además de Mannucci, con vínculo hasta 2023, y Alianza Lima, Cusco FC, Cienciano, Binacional y Melgar, que han optado por no participar del campeonato hasta que la medida cautelar sea levantada y se les permita renovar por el operador de su preferencia, a excepción de los ‘carlistas’ y de la ‘U’, recientemente alejado de esta causa.

Sin embargo y apesar de la advertencia de los clubes antes mencionados, la Federación Peruana de Fútbol no ha dado su brazo a torcer y programó la primera fecha, de la cual, hasta ahora, sólo se podrían jugar dos partidos: el Universitario - Cantolao y el César Vallejo - Alianza Atlético de Sullana. El resto de encuentros no se jugarían en son de protesta por parte de los siete equipos protestantes.


Comunicado conjunto de los siete clubes contra la administración de los derechos de TV por parte de la FPF


VIDEO RECOMENDADO:


Entrevista a Carlos Jaico

Tags Relacionados:

Más en Deportes

Se le fue la punta: Sporting Cristal cayó por 2-1 ante César Vallejo en Trujillo

¿Lágrimas? Carlos Zambrano y la fuerte revelación de su pelea con Darío Benedetto

Jorge Fossati: los retos de la selección, la recuperación de Cueva y la Copa América

Exjugador de Cantolao niega estar involucrado en apuestas deportivas: ¿De quién se trata?

Se acabó: Perú fue goleado 6-1 por Venezuela en el Sudamericano Femenino Sub 20

Rosario ‘Choco’ de Vivanco logra nuevo récord mundial en natación masters

Siguiente artículo