‘CR7’, ‘Lio’, Van Persie y Cech figuran en la lista. (Agencias)
‘CR7’, ‘Lio’, Van Persie y Cech figuran en la lista. (Agencias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el arco tenemos a Peter Cech, que con sus grandes atajadas aseguró el título de la Copa FA y la . En la defensa figuran otros dos que brillaron en 'semis' de ese torneo: Phillip Lahm, clave en la victoria del Bayern sobre el Madrid en la ida, y Ashley Cole, que sacó dos pelotas de la línea frente al 'Barza'. Completa la última línea Carles Puyol, que volvió a derrochar fuerza y clase.

En el medio, Yaya Toure tuvo quite, toque y gol. Sus pusieron al City a un paso del título. A ello también ha contribuido el inmenso talento de David Silva. Más arriba destellan y . El argentino suma 50 goles en Liga y 72 en la temporada, superando los 68 de Müller hace 40 años. 'CR7' marcó 45 en Liga y acumula 59 en la campaña. Para el ataque dejamos a Karim Benzema y . El galo explotó de la mano de Mourinho como un delantero total, que anota (31 en total, 20 en Liga) y juega como pocos. El holandés también se las ingenió solo arriba, como Henry en sus tiempos del Arsenal, y rompió la red 37 veces.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)Media punta. Su media de gol (1.09 por partido) impacta tanto como su técnica: define a la carrera, con los dos pies, de tiro libre, de taco, etc.

Lionel Messi (Barcelona)Media punta. Esta temporada solo puede ganar un trofeo con el Barcelona (la Copa del Rey), pero volvió a mostrar que es el mejor del mundo.

David Silva (Manchester City)Volante de armado. Ni Xavi ni Iniesta jugaron como él esta temporada. Posee regate, velocidad, habilitación y disparo de larga distancia.

Robin Van Persie (Arsenal)Delantero. En esta campaña el Arsenal ha sido Robin y diez más. El fino holandés suma 30 conquistas en la Premier. El mejor del torneo inglés.

Karim Benzema (Real Madrid)Delantero. Después de 'CR7', el mejor del Real Madrid. De técnica exquisita, la rompió como único punta.

Peter Cech (Chelsea)Arquero. Llegó al Chelsea a los 19 y diez años años después sigue brillando. El checo es la razón de que el Chelsea esté en la final de la Champions.

Phillip Lahm (Bayern Múnich)Lateral derecho. No tiene la fantasía de Dani Alves, pero es completo porque ataca tan bien como defiende. El capitán de Alemania es un crack.

Carles Puyol (Barcelona)Zaguero central. Sus 34 años nunca se reflejan en la cancha. Es el corazón del Barcelona juegue donde juegue. España lo va a extrañar en la Euro.

Giorgio Chiellini (Juventus)Zaguero central. El italiano es bastión impasable en la Juventus, campeón italiano. Se acomodó a jugar en línea de tres o de cuatro.

Ashley Cole (Chelsea)Lateral izquierdo. El inglés es el mejor del planeta en su puesto. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Messi o Van Persie no han podido superarlo.

Yaya Toure (Manchester City)Volante de primera línea. El marfileño salió del Barcelona porque no quería compartir el puesto con Busquets. Hoy no hay otro tan completo como él.