El último lunes 31 de agosto, a la media noche, quedó clausurado oficialmente el mercado de fichajes del fútbol de y nos ha dejado cifras históricas, siendo la la que más ha gastado llegando a invertir más de 166 millones de euros por sus nuevos adquisiciones.

En el primer lugar, encontramos a Kevin De Bruyne, por el cual el Manchester City ha pagado 75 millones de euros por su pase desde el Wolfsburgo.

Lo sigue Raheem Sterling que, tras cuatro temporadas en el Liverpool, pasó al Manchester City por 68 millones de euros.

En el tercer lugar aparece Ángel Di María. 63 millones de euros pagó el PSG al Manchester United por su pase. Di María fue el tercero en la lista del verano de 2014 por detrás de Suárez y James Rodríguez.

Anthony Martial ocupa el cuarto lugar. 55 millones de euros ha costado su pase desde el Mónaco al Manchester United, y se ha convertido en el futbolista joven más caro del mundo.

Christian Benteke aparece en quinto lugar como el gran fichaje del Liverpool, que pagó 46 millones de euros al Aston Villa por él. El belga, de 24 años, marcó 49 goles en 100 partidos oficiales.

Completan la lista Nicolas Otamendi, por quién Valencia pagó 45 millones de euros; Roberto Firmino, que le costó 41 millones de euros al Liverpool.

En el octavo puesto aparece Arturo Vidal por el cual se pagaron 3,5 millones de euros a la Juventus. El chileno es el segundo fichaje más caro en la historia del campeón de la Bundesliga por detrás de Javi Martínez.

[Barcelona vs. Bayern Munich: Las mejores frases que dejó la goleada azulgrana]

Julian Draxler ocupa el noveno lugar, luego de que el Wolfsburgo pagara 34 millones de euros por su pase; y se presenta como el principal sustituto del belga Kevin De Bruyne.

Como gran final está la llegada de Mateo Kovacic al Real Madrid con un pase de 34 millones de euros.