Perú vs. Ecuador: Miral el gol con el que Christian Cueva anotó el 1-0 de la Blanquirroja tras asistencia de Lapadula [VIDEO]

Christian Cueva, tras asistencia de Gianluca Lapadula, marcó el 1-0 del Perú vs. Ecuador en la octava jornada de las Eliminatorias Qatar 2022

Actualización 08/06/2021 – 11:52

Un contraataque letal terminó con la primera alegría del Perú vs. Ecuador en las Eliminatorias. Gianluca Lapadula avanzó directo a la portería del cuadro local y enseguida dio una asistencia precisa a Christian Cueva, quien definió para vencer al portero Alexander Domínguez y colocar el 2-1 en el camino al Mundial Qatar 2022.

La acción nació después de un tiro de esquina que el elenco local en Quito no supo aprovechar. No obstante, la Blanquirroja no pudo alejar el peligro, pues el balón fue disputado a pocos metros del área grande del guardameta Pedro Gallese. De todos modos, el conjunto de Ricardo Gareca supo salir de ese apuro.

Es así como Renato Tapia se abrió por un costado, donde ya no había tantas piernas. Entonces, el mediocampista de la Bicolor lanzó un pase largo y directo al terreno del adversario. Enseguida, Gianluca Lapadula fue el hombre que controló por el costado y fue ganando metros rumbo al área de Domínguez.

El delantero de la selección peruana tuvo algo de fortuna porque el zaguero Ángelo Preciado resbaló y permitió que ‘Lapagol’ quede mejor perfilado frente al ‘1’ de Ecuador. Sin embargo, el atacante de la Bicolor eligió jugar a un costado para que Christian Cueva empuje la redonda y coloque el 1-0 en Quito.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias