Rostros desencajados, lágrimas y silencio. De esto se llenó el estadio Urbano Caldeira tras la caída del Santos, legendario club brasileño en el cual el gran Pelé tocó el cielo, ante el Fortaleza por 1-2, que lo sentenció a jugar en segunda división por primera vez en su rica historia de 111 años.
El la última fecha de la temporada, el Santos tenía 43 puntos y se ubicaba en el puesto 16, fuera de la posición de descenso de la tabla del torneo brasileño. Más abajo estaba Bahía, que con 41 puntos, era el puesto 17 y estaba a un milagro de mantener la categoría. El milagro sucedió, aunque fue un colofón para el ‘peixe’.
MIRA: El primer fichaje foráneo: Alianza Lima tendría un acuerdo con el argentino Juan Pablo Freytes
Bahía logró superar, y golear, en la última fecha al Atlético Mineiro, y logró sumar 44 puntos. Solo le quedaba esperar a que el Santos caiga a manos del Fortaleza, y sucedió. El ‘peixe’ salió con todas sus figuras, pero no pudo evitar el desastre. Marinho ponía el primero para el ‘forta’, silenciando al estadio local.
Así descendió Santos. El arquero, Joao Paulo, estaba yendo al área a buscar un centro.pic.twitter.com/EaSLgR3KwN
— VarskySports (@VarskySports) December 7, 2023
La esperanza renacía con el gol de Messias, a poco de iniciarse el segundo tiempo. Los nervios y la tensión terminaron por afectar al Santos, pues el empate no le servía ante la goleada del Bahía, debía ganar o morir. Sin embargo, al último minuto, Juan Martín Lucero anotó el 1-2 y sentenció el destino del ‘peixe’. El encuentro acabó y un incómodo y triste silencio en el estadio local. Todo estaba consumado.
Así pues, el legendario Santos jugará la siguiente temporada en segunda división y deja la selecta lista de clubes brasileños que nunca descendieron, que ahora solo la forma el Flamengo y Sao Paulo. En 2016 descendió por vez primera el Internacional y en 2019 Cruzeiro.
VIDEO SUGERIDO: