Castigo para ‘The special one’. José Mourinho deberá acatar la sanción de 4 partidos que la UEFA le impuso el día de hoy, en toda competición deportiva de su organización, luego de que insultó al árbitro inglés Anthony Taylor de la final de la Liga Europea que su equipo, la Roma, perdió contra el Sevilla. El entrenador encontró al juez en el estacionamiento del estadio y lo agredió verbalmente en varias ocasiones.
Sucede que el estratega portugués se fue sumamente disconforme con el arbitraje de Taylor en el partido que su escuadra perdió por 4-1 en la tanda de penales, tras un empate a 1 en el tiempo regular, el pasado 31 de mayo. Ambas escuadras jugaron 120 minutos, pero no se pudieron sacar ventaja, aunque hubo jugadas polémicas que no fueron sancionadas por el inglés.
: “ ***** ‼️”
L’allenatore della Roma urla tutta la sua rabbia in faccia all’arbitro Taylor Mentre Rosetti, designatore UEFA, cerca di calmarlo
@GianluVisco #ASRoma #Mourinho #EuropaLeagueFinal #Sportitalia pic.twitter.com/3TxOZAEol0
— Sportitalia (@tvdellosport) May 31, 2023
Mourinho se acercó al árbitro y lo increpó diciéndole que era “una maldita desgracia”, entre otros insultos. Un miembro de su comando técnico intentó calmarlo, pero no tuvo suerte, pues el DT se encontraba fuera de sí. El entrenador le reclamaba por una mano dentro del área de Sevilla que él consideraba como penal.
Por ello, ‘The special one’ no podrá dirigir 4 partidos de la próxima Europa League, torneo que iniciará en setiembre. La UEFA señaló que es castigado “por dirigir lenguaje abusivo a un oficial de partido”.
VIDEO RECOMENDADO