Cultura

Últimas Noticias

“El pisco también es para mujeres. En mi casa mi mamá siempre ha sido una muy buena bebedora. Y a sus 65 años se sigue tomando sus piscos”, declara Gonzales (Rolly Reyna/Perú21).

Carmen Gonzales: "El pisco es un modo de vida, es un gran aliado"

“El instinto maternal influye mucho en la elaboración del pisco. Dura casi un año. Y cuando lo empiezan a catar, es como si dijeran: ‘tu hijo sabe bailar bien bonito’, ‘qué bueno es en matemáticas’, y cuando el pisco te trae una medalla, es como sacarse 20”, dice.

“Las mujeres somos perfeccionistas en los tiempos, pero a la vez cuidamos la excelencia. La creatividad y la diferenciación son muy importantes”, declara Gladys Pineda (Renzo Salazar/Perú21).

Gladys Pineda: "Que las mujeres no sacrifiquen sus sueños”

“Hay compañías que al verte la condición de mamá, ya no te dan las facilidades del caso. En un trabajo anterior cuando anuncié que iba a ser mamá, me dijeron ‘creo que vamos a tener problemas’, ‘ya no es lo mismo, porque tendrá el tiempo más ocupado’”, revela.

"“El ‘Ronco’ Gámez se atrevió a llevarnos a cuatro comediantes de la calle a la TV. Nos miraban con cara de ‘de dónde salieron, qué formación tienen’”, declara el cómico (Alessandro Currarino/Perú21).

Manolo Rojas: "A todo hay que ponerle humor, lograr una risa”

“Aprendí a ser disciplinado y lo tengo como una norma. Sé en qué momento puedo salir y divertirme y en qué momento trabajar. Otro factor (para el éxito) es el criterio, saber cuándo decir las cosas, dónde decirlas y cómo decirlas”, señala el cómico huaralino.