Hoy se presenta la puesta en escena Afro Adú en la Plazuela de las Artes (Jr. Ica 377, Cercado de Lima). 7 p.m. (Zafra)
Hoy se presenta la puesta en escena Afro Adú en la Plazuela de las Artes (Jr. Ica 377, Cercado de Lima). 7 p.m. (Zafra)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La zafra es el término con el que se conoce a la cosecha de la caña de azúcar. Antiguamente, un espacio de explotación donde muchos esclavos africanos fueron maltratados por cientos de años, pero también fue el lugar de resistencia y consolidación de su identidad.

Hoy Zafra es el primer Festival de Teatro Afroperuano, que muestra el talento de los artistas afrodescendientes a través de seis obras que reúnen danza, teatro y más, y que puede disfrutar hasta este viernes en el Teatro Municipal, la Plazuela de las Artes y en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA).

Talento afroperuano

Estrella negra, Nace de mí, Afro Adú, Duelo en Malambo, Karibú y Cercas son los espectáculos multidisciplinarios que, con 90 artistas en escena, recrean la historia de la creación afrodescendiente.

Luis Sandoval, director de Kimba Fá, compañía que participa en el festival, señala a Perú21 que si bien los afroperuanos están ganando un espacio en el país, aún no se les reconoce en otras disciplinas, como en la literatura, fotografía y teatro.

"Nosotros no necesitamos pintarnos de color negro para actuar. Hay un estereotipo, pues se considera que el negro en el Perú solo baila, toca cajón o juega fútbol, pero con Zafra queremos demostrar que estamos en todos los campos artísticos", declaró Sandoval.

Zafra es la revolución del arte afroperuano, un espectáculo de lujo y de gran proyección internacional.

Sabía que…

  • Hoy se presenta la puesta en escena Afro Adú en la Plazuela de las Artes (Jr. Ica 377, Cercado de Lima). 7 p.m.
  • Mañana puede ver la obra Karibú, en el Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Cercado de Lima). 8 p.m.

Dato

  • Las compañías de teatro que participan en Zafra son el Corporativo Escénico Ensamble, Kimba Fá y el Corporativo Universal Afro Adú.

TAGS RELACIONADOS