Familia de Armando Manzanero confirma la muerte del compositor a través de un comunicado. (Foto: @armandomanzaoficial)
Familia de Armando Manzanero confirma la muerte del compositor a través de un comunicado. (Foto: @armandomanzaoficial)

Las canciones de no solo han pasado a la historia de la música, sino que han sido versionadas y cantadas miles de veces por grandes artistas de todo tipo.

Sin embargo, con el reciente fallecimiento del gran cantautor mexicano, una canción de su basto repertorio ha cobrado especial importancia debido a la hermosa y sentida letra: ‘Esta tarde vi llover’.

Lo que pocos saben es la historia detrás de esta canción y la anécdota que inspiró al maestro Manzanero a escribirla, pues se trata de un momento de soledad que vivió durante sus inicios como compositor y arreglista de otros artistas.

MIRA: Juan Diego Flórez rindió homenaje a Armando Manzanero cantando ‘Esta tarde vi llover’ [VIDEO]

En una entrevista, el maestro contó la historia de cómo se sintió solo por las circunstancias de su carrera musical y reflexionó que pese a tener dinero, la compañía de esos seres especiales en la vida son lo más importante.

Como se sabe, Armando Manzanero falleció hoy a la edad de 85 años, víctima de las complicaciones producidas por el COVID-19, dejando una una huella imborrable en la historia de la música latinoamericana y mundial.

Deja una producción de más de 400 temas, muchos de ellos alcanzando la fama internacional y siendo versionados a lo largo de los años por artistas de la talla de Elvis Presley, Dionne Warwick, Tony Bennett, Luis Miguel o Alejandro Fernández.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Conoce la impecable trayectoria de Armando Manzanero

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS