Encuentro de teatro inicia el próximo jueves 16 de marzo (Difusión).
Encuentro de teatro inicia el próximo jueves 16 de marzo (Difusión).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El XVI Festival de Teatro Saliendo de la Caja, el encuentro donde los alumnos del último ciclo de la Especialidad de Artes Escénicas de la PUCP presentan sus proyectos, comienza el próximo 16 de marzo, en el CCPUCP.

Se presentarán nueve proyectos de teatro, danza y creación colectiva. Además, habrán tres conversatorios que se presentarán cada lunes de la temporada. Estos son: La dirección de actores en la improvisación teatral, ¿Cómo hacer un musical? Gestión y Producción y La reinvención de Shakespeare y su influencia en el teatro peruano.

Programación

Jueves 16 y viernes 17. 8:30 p.m.TomásElenco: Augusto Alza, Ana Cecilia Natteri, Carla Martel, Kirei KleinDirección: Antonio Venegas F.Argumento: Cuenta la historia de un adolescente del mismo nombre con Síndrome de Asperger, experto en fotografía. Su cerebro funciona de manera lógica, entiende las frases de manera literal, tiene dificultad para entender las emociones ajenas y no sabe mentir. La propuesta estética de la obra engloba el uso de elementos geométricos simbolistas blancos con el fin de generar diversas atmósferas.

Sábado 18 y Domingo 19. 4 p.m.Los cosmonautas y la galaxia espantoElenco: Aura Guío, Aldo BonattoDirección: Deborah GrandezArgumento: Una obra para toda la familia y en especial para los más pequeños de la casa. En este espectáculo, el universo estará en el escenario, y se vivirán aventuras de otra galaxia; se busca fomentar el aprendizaje desde experiencias lúdicas en los niños con una forma original y creativa aprendiendo sobre el espacio, los planetas, estrellas y galaxias.

Sábado 18 y domingo 19 8 p.m.La prudenciaElenco: Melina Hernández, Macla Yamada, Emma SuitoArgumento: Dos vecinas se han reunido como todos los años para festejar el año nuevo, pero han olvidado que alguien más también está invitada. Al no poder descifrar si quien está al otro lado de la puerta es quien dice ser, empezarán a tejer las historias aterradoras que las llevarán a reaccionar de la forma más inesperada.

Martes 21 y miércoles 22. 8 p.m.Las criadasElenco: María Pía Condorchua, Ximena de la Puente, Ximena ArroyoDirección: Omar Del ÁguilaArgumento: Nos relata la historia de Clara y Solange, dos hermanas que deben pasar sus días como criadas de una mujer a la que anhelan y desprecian. Cada noche que La Señora está ausente, visten sus trajes e intercambian papeles en un juego en el que confunden los planos de la realidad. Sin embargo, un suceso inesperado amenaza con poner en evidencia los actos cometidos a costas de su Señora.

Jueves 23. 7 p.m. y 9 p.m.Elenco: Úrsula Kellenberger, Rolando ReañoDirección: Valeria HurtadoArgumento: Silvia es una mujer de 42 años que un día, casualmente, se reencuentra con su ex novio, Camilo, después de diez años de haber terminado su relación. Camilo invita a Silvia a su casa y ella acepta la invitación, pues pretende recuperar aquel exprimidor de jugos que dejó en la casa de su ex hace una década. Sin embargo, reencontrarse con su Camilo resultará ser más revelador de lo esperado y podría meter a Silvia en una serie de problemas insospechados.

Sábado 25 y domingo 26. 8 p.m. DesquiciadosElenco: Alonso Romero, María del Carmen Castro, Milagros Chucos, Gabriela SalasDirección: Javier GuerreroArgumento: Cuenta la historia de cuatro funcionarios públicos que buscan vencer sus propios miedos para poder liberarse de un sistema que los aprisiona, el sistema que ellos mismo se han impuesto.

*Jueves 30 y viernes 31. 8 p.m. *Baila MiguelElenco: Christian Mora, Mari Palacios y Alonso RomeroDirección: Claudia BenitesArgumento: Cuenta la historia de nuestro héroe Miguel, un joven cualquiera. Él recibe un llamado de su inconsciente tras la muerte del rey del Pop, el cual lo llevará a emprender un viaje sin siquiera saberlo. Miguel, en busca del deseo perdido, se enfrentará a una serie de pruebas para reencontrarse con él mismo y realizar su sueño reprimido: bailar en la luna.

Sábado 1 y domingo 2. 4 p.m. Tú eres mi otro yo Elenco: Jashmine Balboa, Belén Copaja, Raúl Delgado, Johan Delgado, Milagros Espinoza, Alonso Guevara, Pierol Huamán, Pool Huamán, Jenifer Marchena, Mirella Mena, María Consuelo Gonzáles, Jhordan Orbe, Julissa Rojas, Luis Povis, Jherson Valero, Meyli Vasquez.Dirección: Jussara Sifuentes y Deborah GrandezArgumento: Esta historia nos sumerge en la vida de un adolescente que está expuesto a un entorno de drogas, violencia familiar y bullying. La necesidad de ser reconocido por sus pares lo llevan a tomar decisiones equivocadas sin pensar en sí mismo; es ahí donde aparece la solución en formas diferentes: una chica, amigos y familia.

Sábado 1 y domingo 2. 8 p.m.Sobre el marElenco: Alejandra Rivera, Airam Galliani, Paris Pesantes, Josefa MoraDirección: Renato FernandezArgumento: cuenta la historia de Julia, una joven que se siente una sirena en la tierra: alejada de lo que es una adolescencia normal y más parecida a un personaje de un cuento de hadas. Sin embargo, para ella no existen príncipes en su vida hasta que conoce a Ariel, una chica que comparte su fantasía de convertirse en una sirena.

Recuerde que el festival va desde el jueves 16 de marzo hasta el lunes 3 de abril, en el Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Las entradas están a la venta en la boletería del CCPUCP. ¡No falte!

TAGS RELACIONADOS