Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 19 de diciembre de 2016, el fotoperiodista turco Burhan Ozbilici, de la agencia The Associated Press, cubría la inauguración de una exposición de arte en Ankara, a la que habían acudido políticos y otras personalidades. De pronto, lo que parecía ser una comisión tranquila tuvo un giro inesperado.

Ante sus ojos, el embajador ruso Andrey Karlov, que pronunciaba un discurso, caía muerto tras recibir varios disparos. El asesino, que fue capturado por la cámara de Ozbilici, era un ex policía, que fue abatido en el acto.

Esta imagen, que refleja el odio en nuestros tiempos, no solo dio la vuelta al mundo, sino que también fue galardonada como la Fotografía del Año del World Press Photo 2017. Esta y otras imágenes ganadoras en otras categorías se exhiben en la Sala de Arte Moderno (SAM), bajo la curaduría de Babette Warendorf.

Polémica y arte

Si bien esta exposición muestra imágenes que pueden herir susceptibilidades al retratar la violencia y la pobreza, también documenta paisajes, competencias y festividades.

"Siempre va a haber un debate con las imágenes de contenido fuerte, pero es la realidad del mundo. La gente debe conocer qué pasa en otros países", declara la curadora a Perú21. En esta muestra no solo encontrará grandes fotos, sino también una historia en cada una de ellas.

Datos

- Visite la muestra de lunes a domingo, de 11 a.m. a 10 p.m., en la SAM (Larcomar). Va hasta el 13 de julio. Ingreso libre.

- La muestra cuenta con 143 imágenes de 45 fotógrafos de Chile, Brasil, Filipinas, Reino Unido, Italia, Nueva Zelanda, Pakistán, EE.UU. y más países.

Te puede interesar

Incendio en Las Malvinas: Se reavivó el fuego en el quinto piso de galería 'Nicolini' — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS