World Press Photo: Fotografía ganadora expone el conflicto en Venezuela

"Crisis en Venezuela ", de Ronaldo Schemidt, es la imagen ganadora que será expuesta desde este viernes 6 de julio, desde las 11 a.m., en la Sala de Arte Moderno (SAM) de Larcomar. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La imagen titulada "Crisis en Venezuela ", del fotógrafo de la Agencia France-Presse, Ronaldo Schemidt es la ganadora de la categoría Noticias del momento de los premios World Press Photo 2018, cuya exposición regresa a Lima este viernes 6 de julio.

La fotografía muestra a José Bíctor Salazar Balza (28) envuelto en llamas, en medio de los violentos enfrentamientos entre manifestantes contra el presidente Nicolás Maduro y la policía antimotines en Caracas. Salazar se encendió en llamas cuando el tanque de gas de una motocicleta explotó y Schemidt estuvo ahí para captarlo. 

En esta edición del concurso participaron 4,548 fotógrafos de 125 países, que presentaron 73,044 imágenes. El jurado entregó premios en ocho categorías a 42 fotógrafos de 22 países. 

La exposición viaja anualmente a 45 países de todo el mundo y es vista por unos cuatro millones de personas. En América Latina las sedes de la exhibición son Ciudad de México, Santiago de Chile, Lima, Quito y Guayaquil.

La muestra se inaugura este viernes 6 de julio, en la Sala de Arte Moderno (SAM) de Larcomar (Malecón de la Reserva 610, Miraflores). Va hasta el 26 de julio. De lunes a domingo, de 11 a.m. a 10 p.m. Ingreso libre.  

Ir a portada