Copa América

‘Todos vuelven, un musical para el Perú’: Nuestra historia se cuenta cantando

La obra pone en escena el talento de a ctores, cantantes y bailarines en el teatro municipal.

Pierina Denegri

“Todos vuelven a la tierra en que nacieron / Al embrujo incomparable de su sol” dice la conocida canción compuesta por el peruano César Miró Quesada (1907-1999). Este tema es una especie de himno para todo aquel que, por diversos motivos, decide dejar nuestro país, pero no por eso deja de sentir amor y orgullo por la tierra que lo vio nacer.

Precisamente, este tema y el sentimiento de pertenencia forman parte de la propuesta de ‘ Todos vuelven, un musical para el Perú’, espectáculo presentado por la Asociación Cultura Preludio, en el Teatro Municipal.

Bajo la dirección de Carlos Galiano y la producción de Denisse Dibós, un elenco de actores, bailarines y cantantes tendrán la labor de presentar algunos de los momentos de nuestra historia, explorando desde la Conquista hasta la Independencia. Encontraremos a los actores Emilia Drago, Erika Villalobos y Andrés Salas, a la cantante Sandra Muente y a los bailarines Raúl Romero y Sandra Begue, entre otros.

La música será el hilo conductor de la obra. Algunas de las canciones que se escucharán son “Todos vuelven”, “Callejón de un solo caño” y “Cuando llora mi guitarra”.

Como parte del espectáculo, se contará con la presencia de artistas invitados, entre los que destacan Marco Zunino, Gisela Ponce de León, Jean Paul Strauss, Susan Ochoa y Pelo D’Ambrosio.

¿Somos libres?
La puesta en escena también es, según el director Galiano, un ejercicio para los asistentes. “Más que un simple repaso, es un viaje emocional para de alguna manera instalarnos la pregunta qué significa ser peruanos, si somos realmente libres, como dice nuestro himno, o si seguimos presos del odio y la discriminación”, explica.

A través de bailes, canciones y actuaciones, el público podrá disfrutar del arte, pero también de ese sentimiento inconmensurable de amor y orgullo por el Perú, que nos une más allá de las fronteras.

Tags Relacionados:

Teatro

Todos vuelven

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada