Sigue actualizado en nuestra APP

'Vladimir': Historias de los tiempos difíciles

La obra teatral forma parte del proyecto ‘Trilogía’ de Alfonso Santistevan. Narra la historia de una madre y su hijo que tendrán que separarse. 

Vladimir

Miguel Dávalos y Alejandra Guerra son los protagonistas de 'Vladimir' (Difusión).

Miguel Dávalos y Alejandra Guerra son los protagonistas de 'Vladimir' (Difusión).

Difusión

Pierina Denegri

Una madre y su hijo de 17 años deciden tomar caminos diferentes. Ambientada en Lima de 1993, la obra de teatro ' Vladimir ' narra la historia de una mujer, que por el contexto político y económico, decide migrar a EE.UU. y buscar un mejor futuro. Mientras tanto, su hijo decide quedarse y encontrar su camino.

La obra fue escrita por Alfonso Santistevan y es dirigida por Alberto Isola. 'Vladimir' dio inicio al proyecto titulado ‘Trilogía’, que presenta tres puestas en escena escritas y estrenadas por Santistevan entre 1986 y 1994.

Las otras dos obras son 'El caballo del Libertador', que cuenta la historia de un viejo profesor y una prostituta refugiados en una antigua casona, y 'Pequeños héroes', que narra la vida de una maestra que cumple 90 años en medio de la violencia política.

DOS GENERACIONES
“La idea es confrontar dos generaciones que tienen distintas visiones sobre el futuro y los sueños”, explica el dramaturgo sobre ' Vladimir'. Fue escrita en el 93 y también recuerda que “era el inicio de la época de Fujimori y cuando se promulgó la nueva Constitución, algunas personas sentían que no había lugar para ellas en el Perú, por eso migraron”.

Vladimir

Obra teatral fue escrita por Alfonso Santistevan y dirigida por Alberto Isola (Difusión).

Obra teatral fue escrita por Alfonso Santistevan y dirigida por Alberto Isola (Difusión).

Difusión

Trilogía’ pone en escena historias que podrían ser de alguno de nosotros. Tiempos confusos a los que se les tuvo, y se les tiene, que hacer frente.

Datos:
- 'Vladimir' se presenta en el CCPUCP (Camino Real 1075, San Isidro), hasta el 22 de octubre. De jueves a lunes, a las 8 p.m. Entrada general S/60.

- 'El caballo del Libertador' y 'Pequeños héroes' ya se estrenaron y van hasta el 4 de diciembre y 3 de diciembre, respectivamente.

Ir a portada