Exposición se inaugura mañana, a las 7 p.m., en el Icpna de San Miguel (Difusión).
Exposición se inaugura mañana, a las 7 p.m., en el Icpna de San Miguel (Difusión).

Mañana se inaugura la exposición Plasmático del artista peruano Ado Martín Torres, en el de San Miguel, a las 7 p.m. Una exhibición de 22 pinturas que cuenta con la curaduría de Hugo Salazar Chuquimango.

El artista propone con esta muestra un retorno a la fase embrionaria sin dejar de simbolizar su contraparte, la decadencia. El material plástico que cubre a sus personajes se estira o arruga develando un grado de pugna, de confrontación al moldeamiento de la personalidad en una sociedad convulsa.

Inspirado en el famoso cuadro Los amantes del pintor belga Rene Magritte, donde vemos a una pareja besándose, ocultas bajo dos velos húmedos, Ado Torres, "presenta individuos impávidos ante hechos que traen a colación un resultado de vergüenza, develando un moldeamiento de las personalidades en una sociedad convulsa y la necesidad de auto reciclarse en esa pugna donde surgen infructuosos apegos que rememoran el estado de la infancia" señala Hugo Salazar Chuquimango.

Cabe señalar que Ado Martin es egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Plasmático se exhibirá hasta el 6 de mayo en el Icpna de San Miguel (Av. La Marina 2469) y puedes visitarla de lunes a sábado, de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

Más información/h2>

Música en vivo y feria ochentera en el Icpna de Miraflores — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS