Virgilio es dueño de Central, el quinto mejor restaurante del mundo. (Foto: Getty Images)
Virgilio es dueño de Central, el quinto mejor restaurante del mundo. (Foto: Getty Images)

, chef peruano, acaba de ser condecorado con el premio 'Chef Choice Awards 2017'. Sin embargo, muchos todavía no conocen mucho del reconocido cocinero.

Por este logro conseguido, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, lo felicitó mediante su cuenta oficial en Twitter. El mandatario peruano escribió lo siguiente:

Martínez, de 39 años, fue formado en las instalaciones de Le Cordon Bleu en las ciudades de Ottawa y Londres. El chef ha trabajado en prestigiosos restaurantes de todo el mundo como el Four Seasons Hotel de Singapur; Lutèce, ubicado en el distrito de Manhattan de Nueva York; Can Fabes de San Celoni; y Astrid & Gastón de Bogotá y de Madrid.

Martínez Véliz formó parte de la tercera temporada de la Chef's Table de Netflix y representó a nuestro país en el programa gastronómico de la plataforma de streaming.

Actualmente es el dueño y chef de Central Restaurante, ubicado en el distrito de Miraflores, que acaba de ser nombrado el quinto mejor del mundo.

En julio del 2012 inauguró en Londres su restaurante, LIMA, en el distrito de Fitzrovia.

Cuando le preguntamos la respuesta que dio revela su pasión por este oficio: "Me gustaba viajar y el arte, el oficio de trabajar con las manos, crear. Nunca me vi en un trabajo convencional. La cocina me dio esa libertad y poder complacer a la gente".

Asimismo, nos indicó su plato favorito. "El cebiche. Me parece completo, porque tiene pescado fresco; un extracto, que es la leche de tigre, de vegetales crudos muy sano, y los elementos de la cocina peruana: el culantro, el ajo, el kion, la cebolla".

El éxito no llegó solo. Sin embargo, Martínez nos manifestó que al principio todo no estaba muy claro. "Cuando abrí el restaurante, no sabía para dónde iba. Cuando quise ser chef, no sabía ni lo que quería", sostuvo.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS