Copa América

'Vida', las manos que cuentan historias [Fotogalería]

Obra teatral de Javier Aranda forma parte del Festival Internacional de Teatro Temporada Alta y se presentará este fin de semana en la Alianza Francesa de Miraflores. 

Pierina Denegri

“De cualquier rincón, de cualquier canasta emergen brotes de vida; vidas valiosas, articulares y únicas”, advierte el actor y titiritero español Javier Aranda sobre su más reciente obra.

'Vida', que es una de las puestas en escena del Festival Internacional de Teatro Temporada Alta, se presentará mañana y el domingo en la Alianza Francesa.

La propuesta de Aranda consta de una canasta llena de implementos que complementan el trabajo de títeres para así crear diversos e interesantes personajes.

Este uso creativo y lúdico que se plasma en Vida sigue la línea de Temporada Alta: generar espacios para explorar las diversas formas de hacer teatro que hay en la actualidad.

EN LA INTIMIDAD

Con una capacidad especial para combinar momentos de ternura y humor con temas trascendentales, como lo es el paso de las personas por el mundo, la obra de teatro captura al público desde la esfera íntima que se genera.

Sin la necesidad de tener un texto y haciendo uso de la improvisación hasta cierto punto, Aranda escenifica un viaje por la vida, donde los personajes nacen, crecen, se reproducen y mueren delante de los ojos del espectador.

Vida

Afiche de 'Vida' (Difusión).

Afiche de 'Vida' (Difusión).

Difusión

En ese tránsito aborda aspectos como la relación con los padres, el amor, el ser mujer y hombre, la adolescencia y la libertad.

Sobre la simplicidad de un fondo negro y dos títeres en escena podemos hallar un nivel de profundidad que nos permita mirarnos y evaluar cómo vamos. Vida nos da esa oportunidad.

Datos:

​- ' Vida' se presentará mañana y el domingo. Otra de las obras que se podrá ver mañana y el domingo será la italiana 10 'Miniballeti'. Por otro lado, hoy se puede ver la última función del espectáculo español 'Calma!'.

- Las tres obras se presentan a las 8 p.m., en la Alianza Francesa de Miraflores (avenida Arequipa 4595).

- Entradas a la venta en Tu Entrada a S/50 y para '10 Miniballeti', S/45.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada