(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo que Víctor Vilcapuma Vinces no aprendió en el colegio lo hizo en la calle, con el rock nacional. Cuando tenía 15 años descubrió a Leuzemia y Narcosis, y su vida cambió.

"Como dice Daniel F, en el colegio no aprendí nada y el rock peruano fue el espacio donde me pude desarrollar, a través de los fanzines, el punk, el hazlo tú mismo, el rock que genera conciencia. Era un chico tímido y el rock peruano me hizo darles la vuelta a las cosas", nos dice el popular 'Vejota', estudiante de periodismo, melómano y emprendedor cultural con su sello Cósmica! y la tienda El Grito.

EL NEGOCIO DEL ROCKVilcapuma fue ambulante, iba a los conciertos y en las inmediaciones vendía discos. Hasta que un amigo le ofreció un local y nació El Grito, la tienda más activa de la movida local, que empezó en la mítica Galerías Brasil (y sigue ahí) y ahora ya tiene una sucursal en el Centro (Jr. Camaná 856). Y pronto abrirá en Huancayo.

"Yo sobrevivo de esto y hay meses que sí vivo, pero me gusta. Hoy veo que el rock local tiene tal fuerza que puede llegar a convertirse en una industria", pronostica 'Vejota'.

Su sello cumple cinco años y lo celebra este sábado 25 en el Salón Imperial con un cartel nutrido (12 bandas) y variado (desde cumbia hasta punk). "Tener un sello discográfico en el Perú no es una locura. Yo sí quiero hacer mercado", reafirma.

Víctor no es músico, pero tiene claro que quiere ser parte del engranaje del rock local. "Todo el mundo quiere dejar su huella en el mundo, la mía es ser un sello discográfico", sentencia y agrega: "Creo en el registro físico, que si no está, no es parte de la historia, y me encanta ser parte de la gente que puede preservar eso". Todo un maestro.

DATO

  • Lo que se viene con Cósmica! son los nuevos CD de Cuchillazo, Olaya Sound System, Héroe Inocente y un compilado de bandas de Huancayo.

Por: Mijail Palacios Yábar (mpalacios@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS