(Percy Ramírez)
(Percy Ramírez)

De chiquito, cuando tenía 7 años, Víctor Felipe Sandoval Lobatón (47) miraba Batman en la TV, sentado en las rodillas de su padre. Así comenzó su fanatismo por el héroe gótico de esa pléyade de superhéroes que inundan el universo imaginario de chicos y grandes.

Víctor ha decidido seguir al 'Caballero Oscuro' porque, dice, es un héroe humano. "Te hace sentir que tú puedes ser él. Es que sangra, se puede romper un hueso y hasta morir. Eso me llamó mucho la atención desde un principio, esa diferencia con los superhéroes inmortales".

Nuestro entrevistado, quien además de imaginar conducir el batimóvil del 'Hombre Murciélago' en ciudad Gótica es administrador de la Casa de la Salsa, un salsódromo en el distrito de La Victoria, es más un archivista que un típico coleccionista.

COMPARTIRLa diferencia tiene que ver con el deseo de compartir su material de colección, el cual tiene que ver con toda clase de batimóviles, máscaras, armas, capas, juegos y hasta una armadura de su héroe favorito de la última película Batman vs Superman (Dawn of Justice), cuyo estreno internacional es el 24 de marzo.

"Conozco gente que tiene cosas increíbles: un tipo, en Illinois (EE.UU.), posee todos los trajes de Batman, pero no le interesa mostrarlos. Yo sí posteo en mi Facebook las fotos de todo lo que compro de Batman acá o en Estados Unidos. Para mí lo interesante es que todos puedan observar con detenimiento lo que alguna vez vieron por la tele", afirma.

Sobre las películas de Batman, Víctor manifiesta que el actor que mejor lo interpretó en la pantalla grande fue Michel Keaton, en 1989, dirigido por el genial Tim Burton. "Era un Batman como me gusta, oscuro, serio, misterioso. De la saga que se viene a fin de mes no espero nada. Voy a divertirme. Con ver a Batman, Superman y la Mujer Maravilla juntos en el cine, ya está pagada mi vida", revela.

A Víctor lo acompañan sus amigos Manuel y Wellinton, del Batman Fan Club Perú, el cual tiene dos años de formado y con el que realiza labores sociales en hospitales. Con ellos ha fabricado la armadura de la última película de su héroe. "Hemos utilizado imágenes de Internet. El material es microporoso, es decir que no hemos gastado más de 500 soles en materiales. Eso sí, hemos invertido bastante tiempo", acota.

TAGS RELACIONADOS