Sigue actualizado en nuestra APP

Viaje al Sur: Movimiento indie en Latinoamérica

Viaje al Sur es un ciclo de conciertos que llega a su tercera edición y pone en escena esta movida indie latinoamericana.

Pierina Denegri

Aún se asocia a la música latinoamericana casi exclusivamente con la salsa, el merengue y ahora el reggaetón, lo cual no está mal, pero la geografía sonora es más diversa. Nuestra región también produce el denominado indie, que si bien parte de su carácter independiente en la producción, tiene que ver con sonidos que recuperan el postpunk, reinterpretan el pop, reutilizan la electrónica y que, en general, experimentan con la estética contemporánea.

Viaje al Sur es un ciclo de conciertos que llega a su tercera edición y pone en escena esta movida indie latinoamericana de la que hablamos, que, además, es uno de los circuitos que viene emergiendo con mucha solidez en Latinoamérica. Para esta ocasión, el festival reunirá a grupos de Argentina, Chile y Perú en los Domos Art de la Costa Verde.

De tierras argentinas llega Perras on the Beach, que surgió en 2015 y que vive un ascenso rápido, con una base firme de seguidores. Señalan su música como “rock mendocino gangsta lo-fi”, lo que podríamos traducir como pop llano y toques de psicodelia.

NUEVO POP CHILENO
Experimentando más con el pop y la electrónica, desde Chile llega Planeta No. A través de sus canciones exploran algunos temas como la libertad, la identidad y el odio.

En 2014 debutaron con el EP Matucana y el single “Señorita”. Su último material es Raro, un disco con cuatro canciones donde coquetean con el electro y el trap, sin perder sus raíces poperas.

Otro representante de la escena argentina es Valdés, el dúo de pop y house formado por los hermanos Edú y Pancho. Juegan con una estética simple que contrasta con lo divertido y excitante de su sonido.

TRIBUNA LOCAL
Parte del cartel son los locales Santa Madero, agrupación formada en 2016 y que presenta un pop alternativo refrescante, liderado en la voz por Karina Castillo. Su sencillo “Pero frágil” ha recibido buenas críticas.

Diego Trip, joven artista que fusiona trap, soul y pop, llegará al escenario tras publicar su disco debut Al espacio y haber colaborado recientemente con el prestigioso músico norteamericano Cuco en su concierto en Lima.

Viaje al Sur nos propone una ruta renovada en sonidos, actual, atrevida y joven. Recomendamos emprender este camino.

TENGA EN CUENTA

Viaje al Sur se realizará el sábado 15, desde las 5 p.m., en Domos Art (Costa Verde, San Miguel). Entradas en Joinnus a S/70 (general).

Tags Relacionados:

Movida.21

Viaje al Sur

Ir a portada