Color y sentimiento, un homenaje al artista Enrique Bustamante.
Color y sentimiento, un homenaje al artista Enrique Bustamante.

La presentó UPC Cultural, su plataforma virtual de promoción de arte y cultura. Este será unespacio de promoción, difusión y discusión del arte, la cultura y el patrimonio nacional a través de experiencias y recursos multimedia.

El acceso a la plataforma será totalmente gratuito, a través de .  Los visitantes contarán con dos secciones principales: la Galería y +Arte y Cultura. En la primera se albergarán las exhibiciones principales de UPC Cultural como experiencias narrativas multimedia en las que los visitantes podrán transitar e ir diseñando su propia interacción. La Galería mostrará en sus exhibiciones diferentes universos culturales y artísticos, a lo largo de temporadas que se renovarán mensualmente.

En +Arte y Cultura se mostrarán contenidos relacionados al arte, la cultura y el cuidado del patrimonio en diversos formatos, desde videos y podcasts hasta textos y libros. Esta sección se actualizará con mayor frecuencia y permitirá una programación flexible en el tiempo, lo que facilita la incorporación de contenidos generados por talento interno y externo a la universidad.

Entre los programas que albergará UPC Cultural están las Sesiones EDM, un programa quincenal de entrevistas que realizará la carrera de Música y el área de Gestión Cultural de la UPC; RadioTeatro UPC; El Afterparty, un podcast en el cual se abordarán temas vinculados al teatro en Lima, tendencias, aciertos, problemáticas y contenidos; Telescopio Cultural, un programa donde se profundizará en el trabajo de un artista, plataforma cultural o colectivo que se haya mantenido en actividad durante el contexto de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

MIRA Ricardo Roca Rey: El hombre que amaba al Perú

Asimismo, tendrán programas de contenido cultural producidos por UPC TV, donde gran parte del trabajo es realizado por docentes y estudiantes de la Facultad de Comunicaciones.

En gran parte de los contenidos de UPC Cultural, los artistas, académicos, especialistas, egresados y estudiantes de la UPC tendrán un rol protagónico.

“Nuestros estudiantes tienen una participación fundamental en la oferta de UPC Cultural. Como podrán ver en la plataforma, parte del contenido que se publica y publicará en esta será producido por estudiantes de distintas carreras, especialmente las relacionadas al arte y la comunicación. Este será un gran complemento para su proceso formativo como líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú”, comentó la Dra. Milagros Morgan, Vicerrectora Académica y de Investigación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Salud emocional con Claudia Tassara: Las emociones son los capitanes de nuestra vida