Módulos Temas Día

Se cancela presentación del libro 'Abimael. El sendero del terror' de Umberto Jara

Publicación incluye testimonios directos de quienes conocieron a los terroristas Abimael Guzmán y Augusta La Torre, y visita los escenarios donde nació Sendero Luminoso.

Libro de Umberto Jara

Libro 'El sendero del terror' de Umberto Jara se presenta este jueves, a las 7 p.m. (Difusión).

Libro 'El sendero del terror' de Umberto Jara se presenta este jueves, a las 7 p.m. (Difusión).

Difusión

ACTUALIZACIÓN 11:50 am.
La presentación del libro 'Abimael. El sendero del terror', escrito por Umberto Jara, ha sido cancelada. Así lo comunica un escueto mensaje de la oficina de prensa a cargo de dicho lanzamiento.

El evento, que había sido pactado para este jueves 12, aún no tiene fecha de reprogramación.

NOTA ORIGINAL:
Umberto Jara, escritor, periodista y abogado, presenta este jueves 12 de octubre, en la Librería Sur, el libro 'El sendero del terror'. Una publicación que incluye testimonios directos de quienes conocieron a los terroristas Abimael Guzmán y Augusta La Torre, y que visita los escenarios donde nació Sendero Luminoso.

Hablar de Sendero Luminoso, es sin duda recordar a Abimael Guzmán, aquel hombre que el país tiene presente desde hace décadas, pero ¿quién es en realidad? Poco o nada se sabe de su compleja niñez y adolescencia, de su oculta intención de convertirse en oficial de Infantería del ejército peruano, de sus tres viajes a la China maoísta, de su vida en Ayacucho y los largos dieciocho años que tardó en formar Sendero Luminoso

La vida de su primera esposa, Augusta La Torre Carrasco, camarada Norah, ha estado cubierta de un misterio aún mayor. Sin embargo, fue quien formó la despiadada milicia femenina senderista y el sanguinario organismo Socorro Popular. En este libro se develan diversos enigmas sobre ella, como que fue quien encabezó los arrasamientos de haciendas, poblados y dirigió los asesinatos selectivos y los coches bomba. 

La presentación es este jueves 12 de octubre, en la Librería Sur (Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro), a las 7 p.m. Ingreso libre. 

Tags Relacionados:

Libro

Cultura

Umberto Jara

Leer comentarios ()