La 10ma. edición del Festival Lima llega a su fin con dos conversatorios que contarán con un destacado panel internacional. El 29 y 30 de septiembre, a las 7:00 p.m., serán las últimas fechas de este evento virtual que reúne a seguidores de diferentes partes del mundo.

  • Miércoles 29 de septiembre: cuatro grandes del cómic que conquistaron Netflix

En este panel participará el español José Villarrubia, artista de la fotografía, el dibujo y el coloreado, talentos que resaltaron en la realización de Sweet Tooth, historia postapocalíptica que fue convertida en una exitosa serie de Netflix. Además, estará Leandro Fernández, dibujante argentino creador de La vieja guardia, película también llevada al gigante de streaming y que contó con la reconocida actriz Charlize Theron.

Del mismo modo, participarán los gemelos brasileños Fabio Moon y Gabriel Ba, dibujantes destacados por la realización del cómic The Umbrella Academy, el cual ha sido convertido en serie y ha roto récords de reproducción en Netflix.

  • Jueves 30 de septiembre: la pasión por organizar las convenciones de cómics

Cerrará el evento Eduardo Risso, dibujante e historietista de origen argentino y, además, director de la Crack Bang Boom, una de las principales convenciones de cómic en el mundo. Junto a él estará el escritor y periodista uruguayo Matias Castro, líder de Montevideo Cómics. Él contará su experiencia y anécdotas en torno a la organización de uno de los eventos más longevos sobre este género.

DATOS

  • Ambos conversatorios contarán con la moderación de José Antonio Vilca - director de Lima Cómics.
  • Es transmitido por el .

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.

TAGS RELACIONADOS