Módulos Temas Día

La Lá y Uchpa inician el 2018 con conciertos en el extranjero

La cantautora participará en el XVII Festival Músicas del Mundo en Chile y la banda de hard rock en quechua estará en el escenario principal del Cosquín Rock en Argentina. 

La Lá y Uchpa

El 2018 empieza bien para La Lá y Uchpa quienes participarán en festivales musicales en Chile y Argentina respectivamente (Perú21/Uchpa).

El 2018 empieza bien para La Lá y Uchpa quienes participarán en festivales musicales en Chile y Argentina respectivamente (Perú21/Uchpa).

Perú21

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El 2018 empezará con buen píe en el extranjero para dos exponentes de la música que se realiza en nuestro país. Por un lado, se anunció que la destacada cantautora La Lá se presentará en el XVII Festival Músicas del Mundo en Santiago de Chile el próximo 13 de enero. 

La Lá interpretará canciones de sus álbumes 'Rosa' y 'Zamba puta'. Este último fue lanzado en marzo de 2017 para exponer un insulto popular como título para que se reflexione sobre la violencia de género. 'Zamba puta' ha sido destacado por Zona de Obras (España), Sounds and Colours (Inglaterra) y ha sido resaltado como uno de los mejores discos de 2017 por la plataforma musical en línea Bandcamp. 

El Festival Músicas del Mundo es uno de los eventos del llamado 'world music' más importantes de la región y reunirá en esta edición a exponentes de España, Grecia, Israel, Colombia y más. 

Por otro lado, tenemos a Uchpa, banda de hard rock en quechua que participará en el Cosquín Rock de Argentina el próximo 11 de enero. 

Uchpa, conocido por canciones como Corazón contento y Chachaschay, tocará en el escenario principal junto con grupos Residente (de Calle 13), La Vela Puerca, Él mató a un policía motorizado, entre otros.

En la edición del Cosquín Rock de este año, ha participado también la banda nacional Cuchillazo. Este festival musical se realiza también en Perú (cuya primera edición fue el pasado 14 de octubre), México, Colombia y Bolivia. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada