Módulos Temas Día

Twitter: Premier y ministro de Cultura se despiden de Raúl García Zárate

Mercedes Aráoz y Salvador del Solar expresaron su pesar en sus cuentas de Twitter.

Raúl García Zárate

Raúl García Zárate

Twitter: Premier y ministro de Cultura se despiden de Raúl García Zárate. (Facebook)

Facebook

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz y el ministro de Cultura Salvador del Solar, expresaron su pesar por el fallecimiento del reconocido guitarrista ayacuchano Raúl García Zárate a través de sus cuentas de Twitter.

García Zárate, quien falleció este domingo víctima de una neumonía, fue uno de los guitarristas peruanos más emblemáticos de nuestro país, y fue especialmente reconocido por la canción 'Adiós, pueblo de Ayacucho'.

“Descanse en paz maestro Raúl García Zárate. Las melodías de su guitarra quedan sonando en nuestra memoria, en nuestro espíritu. Un grande”, es el mensaje que le dedicó Mercedes Aráoz en Twitter.

Asimismo, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, reconoció la trayectoria de Raúl García Zárate a quien llamó "maestro" y "referente ayacuchano, peruano y universal".

Previamente, la cuenta del ministerio de Cultura hizo una publicación en la que recordaba al abogado de profesión, pero artista de corazón y músico autodidacta. 

“El sonido de uno de los más grandes exponentes de la guitarra ayacuchana pasó a la eternidad. Nuestras condolencias a los familiares y amigos del gran maestro Raúl García Zárate”, tuiteó el Ministerio de Cultura.

Raúl García Zárate murió a los 85 años en el hospital Edgardo Rebagliati y será recordado por su virtuosidad con la guitarra.

Leer comentarios ()