Carina Escudero (Categoría Deportes - tercer lugar con su foto “Cholitas
Wrestling”).
Carina Escudero (Categoría Deportes - tercer lugar con su foto “Cholitas Wrestling”).

Las peruanas Carina Escudero (Categoría Deportes - tercer lugar con su foto “Cholitas Wrestling”), Florence Goupil (Categoría Fotógrafo iberoamericano - mención de honor) y Natalie Fernández (Categoría Vida cotidiana - mención de honor- con su foto “Mom”), se hicieron merecedoras cada una de uno de los galardones del concurso mas prestigioso del fotoperiodismo y foto documentalismo en Iberoamérica el 2021, que en su sexta edición transmitió en vivo el juzgamiento y la selección de finalistas, entre el 14 y el 16 de enero, a través de las redes sociales del concurso.

El jurado del certamen estuvo integrado por la mexicana Gael Almeida, la argentina Gisela Volá, la ecuatoriana Karla Gachet, la franco-cubana Magdalena Herrera, el portugués Daniel Rodríguez y la estadounidense Mallory Benedict. Los jueces se conectaron, a través del formato virtual, desde siete países para la deliberación y selección de los ganadores.

Florence Goupil (Categoría Fotógrafo iberoamericano - mención de honor)
Florence Goupil (Categoría Fotógrafo iberoamericano - mención de honor)
MIRA: Un día como hoy nace Eva Ayllon, una de las cultoras de la música criolla y afroperuana

La misión del Pictures of the Year Latam (POY Latam), que este año cumple su décimo aniversario, es reconocer la excelencia en la fotografía documental y el fotoperiodismo en Iberoamérica. Para Pablo Corral Vega, se trata de una reflexión visual sobre la situación de los derechos humanos y los temas que nos comprometen y afectan.

Natalie Fernández (Categoría Vida cotidiana - mención de honor- con su foto “Mom”).
Natalie Fernández (Categoría Vida cotidiana - mención de honor- con su foto “Mom”).

Un 42% de mujeres fotógrafas se hicieron acreedoras a los premios del POY Latam, demostrando el poder de la mirada femenina en Iberoamérica. El jurado estuvo compuesto por cinco mujeres y un hombre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Costanera 700: el clásico está aquí

TE PUEDE INTERESAR