notitle
notitle

En Adictos se presenta a tres internos de un centro de rehabilitación que se reúnen a escondidas para preparar su escape y así pasar la Navidad en sus hogares. Para ello, cuentan con un plan que debe ser ejecutado por un adicto al sexo, un nervioso cocainómano y un mudo. ¿Qué puede salir mal?

Adictos cuenta con la participación de Sebastián Monteghirfo, Roberto Prieto y Pablo Carrillo. Según declaraciones de Monteghirfo (Fernando, un adicto al sexo), para abordar sus roles fue esencial la libertad en la actuación que les otorgó el director de la obra, Daniel Martín Rodríguez, pues les permitió explorar y jugar con sus personajes.

Roberto Prieto, quien encarna a Sergio, un adicto a la cocaína, declara que además de los chistes presentados, el público podrá sentir empatía por las situaciones de frustración o de arrepentimiento por las que pasan los personajes.

Pablo Carrillo interpreta a El Mudo, un misterioso y divertido personaje que tiene varios roles fundamentales en la ejecución del plan. Carrillo comenta sobre su personaje chaplinesco que "surgió del juego entre los tres actores, es quizás el que más se diferencia de como se creó en un principio.

UNA COMEDIA RÁPIDABruno Rosina, el guionista de Adictos, comenta que tenía preparada la obra hace años, pero como una propuesta para una serie de televisión, y la opción de replantearla para el Microteatro le resultó ideal, pues "el humor funciona bien en formato corto", declaró.

Rosina indicó también que pese a que existe un pequeño giro en la historia, en el que "la comedia deja de ser comedia", permite encontrar un espacio para ella. Daniel Martín Rodríguez, el director, comenta que en este tipo de teatro, que dura 15 minutos, se requiere una debida sincronización.

Participar en una comedia bajo este formato es un reto, según nos comenta Monteghirfo, para quien la risa del público se vuelve en el indicador perfecto para saber si algo funciona o no.

No se pierda Adictos, la nueva obra de Microteatro, en Barranco, una interesante plataforma de actuación donde podrá encontrar interesantes puestas en escena.

DATOS

  • Adictos se presenta en Microteatro (Jr. Batallón Ayacucho 271, Barranco) los viernes y sábados a partir de las 11:05 p.m. Entradas a S/. 16.
  • Las funciones de microteatro presentan piezas de 15 minutos, que se suceden unas a otras con intervalos de 10 minutos. Se permite el ingreso con bebidas a la función.

Por: Carlos Viguria (carlos.viguria@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS