Libros están disponibles en plataforma Loqueleo.com. (Foto: Difusión)
Libros están disponibles en plataforma Loqueleo.com. (Foto: Difusión)

El mundo virtual abre paso a nuevas propuestas como Loqueleo Digital, un espacio que Santillana ha creado para los pequeños de la casa y que, en el marco del b, incluye una sección especial, con obras exclusivas e inéditas sobre este acontecimiento importante.

Niños y adolescentes disfrutarán de obras en formato de poesía, narrativa y teatro con sus respectivas versiones en formato audiolibro, que brindarán a los lectores relatos llenos de emoción.

En total son nueve las obras que han saltado del papel a lo digital. Entre ellas se encuentran: San Martín y la bandera; José Olaya, el héroe de la playa; El Tour del Vicente. Los ameriguitos se divierten en el Perú; Un valiente bajo la mesa; Un guerrero sin espada. Las batallas de José F. Sánchez Carrión; José de San Martín caballero del principio al fin; La maleta de la libertad; El hijo del montonero; y Tradiciones Peruanas.

MIRA: La XI edición de la Feria del Libro Zona Huancayo será inaugurada por Mario Vargas Llosa

Es importante mencionar que la lectura ofrece innumerables beneficios para los menores: estimula el intercambio de información y conocimiento, desarrolla la percepción, concentración, la empatía e imaginación, además, mejora la expresión y lenguaje.

Sin embargo, no es el hábito preferido de los peruanos. Un estudio del Ministerio de Cultura revela que, en promedio, los peruanos leen apenas 0.86 libros al año, es decir, menos de un ejemplar completo. La Pontificia Universidad Católica, señala que, mientras el 70.2% culpa a la falta de tiempo, a un 29.5% de la población no le gusta leer en lo absoluto.

DATO

Puede adquirir los libros virtuales en este link:

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse

TE PUEDE INTERESAR